Recesarán actividades laborales el lunes 2 de mayo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS) informó que, en correspondencia con lo establecido en el Artículo 97 de la Ley 116, del Código de Trabajo, al coincidir el 1ro. de mayo con un domingo, el descanso dominical se trasladará para el lunes 2 de mayo.

La Habana, 15 abr.— El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS) informó que, en correspondencia con lo establecido en el Artículo 97 de la Ley 116, del Código de Trabajo, al coincidir el 1ro. de mayo con un domingo, el descanso dominical se trasladará para el lunes 2 de mayo.

Una nota emitida por el MTTS, y que publca Granma, señala que a los trabajadores que laboran el domingo 1ro. de mayo corresponde aplicar el pago doble del salario por todas las horas trabajadas, según el tratamiento salarial previsto en el artículo 111 del Código de Trabajo.

En tanto, el lunes 2 de mayo recesan las actividades laborales, excepto las relacionadas con la zafra y otros trabajos agrícolas urgentes, industrias de procesos de producción continua, labores inaplazables de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias, expendios de combustible, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicios de hospedaje, centros turísticos, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, servicios públicos básicos, actividades de pesca y otras autorizadas por la Ley, en cuyo caso se abona el salario correspondiente a un día de trabajo, según las formas y sistemas de pago aplicados en la entidad.

Los trabajadores que se encuentran disfrutando de vacaciones anuales pagadas, licencias no retribuidas, subsidios de seguridad social o garantías salariales por los conceptos previstos en la ley, continúan recibiendo dicho tratamiento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x