Leñadores vapulearon a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas fulminaron en siete episodios a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 13 carreras por 2 y agregaron otro episodio infausto a la desconsoladora realidad que vive el conjunto indómito

Santiago de Cuba, 24 abr.— Los Leñadores de Las Tunas fulminaron en siete episodios a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 13 carreras por 2 y agregaron otro episodio infausto a la desconsoladora realidad que vive el conjunto indómito que ve alejarse paulatinamente la posibilidad de conquistar el derecho a concursar en la segunda etapa del campeonato.

La debilidad de su línea de apertura, esta vez representada por el derecho Carlos Font, la pálida respuesta de sus relevistas, y ofensiva que fue opacada por el picheo rival configuraron los ingredientes suficientes para el nuevo descalabro que ha extendido la cadena de reveses consecutivos a seis. Si bien la defensa solo fue causante de una carrera sucia lo cierto es que la fecha trajo otras dos pifias y ya el equipo suma 94 que es la mayor cantidad entre todos los equipos participantes.

Aunque  el equipo líder, Tigres de Ciego de Ávila, cayó por tercera vez y ello permitió que las Avispas se mantuvieran a nueve juegos de diferencia lo cierto es que su ubicación en el onceno puesto con tres partidos de diferencia respecto a la zona de clasificación y con un calendario de cierre que cada vez se hace más estrecho y que por añadidura contempla duelos muy exigentes para la tropa de Eriberto Rosales el pronóstico no resulta en modo alguno alentador.

El tropiezo de los Tigres fue aprovechado por los inspirados Gallos de Sancti Spíritus para darles alcance en la cima y ahora ambos gozan de dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma.

Respecto al juego LTU-SCU cabe señalar que los locales desplegaron ofensiva de doce imparables, entre ellos el decimocuarto bambinazo de Rafael Viñales en la presente temporada. Viñales aportó cuatro carreras a la causa ganadora.

Carlos Font apenas aguantó cuatro episodios en los cuales le conectaron siete incogibles y le hicieron ocho carreras, una de ellas sucia. Después desfilaron por el box Ediasbel Valentín, Adrián Sagarra, José Luis Gutiérrez y Pedro Agüero.

En la trinchera opuesta apertura ganadora de Yasel Labrada quien permitió solo dos limpias y seis indiscutibles en seis y un tercio de entrada. Luego vino impecable cierre del taponero Pablo Alberto Civil.

He aquí los demás resultados de la jornada:

Matanzas 11-Pinar del Río 5, Mayabeque 6-Artemisa 3, Granma 4-Sancti Spíritus 6, Holguín 9-Ciego de Ávila 3, Guantánamo 0-Camagüey 2.

Así está la tabla de posiciones:

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 38-24, Las Tunas y Granma a 2.0, Industriales a 3.0, Mayabeque a 3.5, Matanzas y Holguín a 6.0, cerrando la zona de clasificación.

En la segunda mitad de la tabla Villa Clara a 7.5, Pinar del Río a 8.0, Santiago de Cuba a 9.0, Camagüey a 10.0, Artemisa a 12.0, Guantánamo a 15.0, Cienfuegos a 18.5.

He aquí los lanzadores anunciados para abrir este domingo:

24 abr 1
24 abr 1

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x