Recibió Flora y Fauna Santiago condición de Vanguardia Nacional

La Empresa Flora y Fauna Santiago de Cuba recibió, en esta ciudad, la condición de Vanguardia Nacional por su labor integral, aportes en la conservación del medio ambiente y producción de alimentos.
Recibió Flora y Fauna Santiago condición de Vanguardia Nacional

Santiago de Cuba, 24 abr.— La Empresa Flora y Fauna Santiago de Cuba recibió, en esta ciudad, la condición de Vanguardia Nacional por su labor integral, aportes en la conservación del medio ambiente y producción de alimentos.

Kenia Mestril, especialista del programa de educación ambiental, precisó, que pese a la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, la entidad cumplió con las ventas netas al 102,6 por ciento (%).

Detalló que la condición, obtenida por cinco años consecutivos, es resultado del avance en la recogida de granos, hortalizas y viandas y del sobrecumplimiento, con tres toneladas por encima de lo contratado, en la entrega de carne a las empresas.

Sandra Mesa, secretaria general del sindicato de Flora y Fauna, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el reconocimiento representa un honor y compromiso para realizar con entusiasmo y responsabilidad cada tarea asignada.

Refirió que, para celebrar la fiesta del proletariado mundial, el primero de mayo, el colectivo se mantuvo a la vanguardia con el pago de la cuota sindical y el aporte a la patria, desarrollaron donaciones de sangre, trabajos voluntarios y otras actividades, en función de eliminar las tierras vacías e improductivas.

Según Mesa, mantener la eficiencia económica, garantizar un 80 y 75 % de natalidad equina y vacuna, respectivamente, e incrementar la preservación de las áreas protegidas constituyen proyecciones para este 2022.

En la ocasión también estimularon a trabajadores que, con su actuar, contribuyen a la correcta gestión de la institución y al reconocimiento de la Unidad Empresarial de Base Baconao como la mejor del organismo en la provincia.

Una de las agasajadas, Inés Fernández, agradeció la distinción y significó la necesidad de desarrollar investigaciones y proyectos en tributo al cumplimiento de la misión de Flora y Fauna en Santiago de Cuba.

Por su parte, René Berenguer, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), felicitó a los laureados y exhortó al perfeccionamiento de sus actividades, con el propósito de mantener la condición de Vanguardia Nacional.

Manifestó que este Primero de Mayo los santiagueros ratificarán su compromiso con la Revolución y demostrarán la unidad del pueblo en el cuidado de la Patria porque Cuba Vive y Trabaja.

La condición de Vanguardia Nacional la otorga la CTC a colectivos destacados en la emulación socialista. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.