Kris llegó con el Alba

Kris González ex embajadora de Venezuela en Bolivia hasta el golpe de estado a Evo Morales, escritora, artista de la plástica y periodista, directora de la revista Correo del Alba  departió este 27de abril en la marquesina de la Universidad de Oriente con estudiantes de la alta casa de estudios.
Kris llegó con el Alba

Santiago de Cuba, 28 abr.—  Kris González ex embajadora de Venezuela en Bolivia hasta el golpe de estado a Evo Morales, escritora, artista de la plástica y periodista, directora de la revista Correo del Alba  departió este 27de abril en la marquesina de la Universidad de Oriente con estudiantes de la alta casa de estudios.

foto lourde1sLa destacada intelectual estuvo acompañada por los historiadores Adis Cupull y Froilán González a quienes la unen no solo las letras sino una entrañable amistad, además de compartir proyectos comunes a favor del fortalecimiento de los lazos entre Cuba y Venezuela.

El emotivo intercambio facilitó la presentación de varios de los libros que trajo Kriss González a la feria de La Habana, entre ellos, Epigario, Albario, la joya de la corona y los ejemplares más reciéntes de la revista Correo del Alba que donó a la biblioteca de la universidad.

Sus cálidos textos reflejan momentos de agresiones en el aréa de América y el Caribe que ponen en riesgo incluso la paz mundial, la lucha constante del imperio por saquear los países pobres y dominar mediante la muerte y la destrucción, tambien el homenaje a las mujeers latinoamericanas incansables luchadoras desde casas y fuera de estas, a las activistas revolucionarias y a las que han perdido la vida en lucha por su libertad.

Mediante  poemas la destacada intelectual venezolana narra un momento crucial de su vida mientras se encontraba de embajadora ordinaria y plenipotenciaria de Venezuela  en Bolivia cuando el golpe de estado a Evo Morales siendo victima junto a su equipo de trabajo, de asedios, presiones y maltratos al igual que los médicos cubanos en ese pais que tenian su residencia cerca de la sede diplomatica de Venezuela.

Su visita a Santiago de Cuba  obedece también expresó Kris, a su compromiso de rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el monolito que guarda sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia este jueves 28.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.