Santiago tumbó a Granma con artillería pesada

Haciendo gala del respetable poder de su artillera el equipo de Santiago de Cuba conquistó su primera victoria de la temporada frente a los Alazanes de Granma
Santiago tumbó a Granma con artillería pesada

Santiago de Cuba, 28 abr.—  Haciendo gala del respetable poder de su artillera el equipo de Santiago de Cuba conquistó su primera victoria de la temporada frente a los Alazanes de Granma al lograr margen favorable de 7 carreras por 5 en el segundo juego de la sub-serie que ambos disputan en el Estadio Guillermón Moncada; desenlace que contó con protagonismo de Yoelkis Guibert, Dasiel Sevila y Osday Silva, autores de sendos cuadrangulares así como del serpentinero Jorge Luis Bravo que refrendó un impecable cierre y aseguró el triunfo.

Las Avispas llegaron al sexto episodio con desventaja de cinco carreras por una y fue entonces cuando tocó el turno a la artillería gruesa, pues Yoelkis Guibert puso a volar la pelota por encima de las cercas con dos compañeros a bordo y momentos después Dasiel Sevila lo imitó para producir sensacional empate. El estacazo de Guibert fue el número diecisiete que dispara en el campeonato, departamento en el que únicamente es superado por el guantanamero Pedro Pablo Revilla con 21 y el avileño Alfredo Fadraga con 19.

La victoria fue al expediente de Jorge Luis Bravo (2-2) y el fracaso a la hoja de servicios del también relevista Kelbis Rodríguez (7-4).

Por lo perdedores hubo un cuadrangular con dos a bordo en el sexto episodio disparado por el patrullero Alexquemer Sánchez.

Pedro Agüero abrió por Santiago y se mantuvo en la lomita durante cinco entradas y un tercio con cuatro jits permitidos e igual número de carreras limpias. Wilber Reyna vino en reemplazo y apenas sacó un out pues sufrió el referido estacazo de Alexquemer.

Por los perdedores el iniciador fue César García, quien completó tres entradas con igual cantidad de jits y una carrera limpia. Luego desfilaron por el box otros cuatro serpentineros.

He aquí los demás resultados de la jornada:

Artemisa 1-Isla de la Juventud 5, Artemisa 6-Isla de la Juventud 11, Pinar del Río 10-Industriales 2, Mayabeque 8-Cienfuegos 7, Matanzas 11-Villa Clara 2, Ciego de Ávila 3-Camagüey 4, Sancti Spíritus 1-Las Tunas 2, Holguín 3-Guantánamo 7.

Posiciones:

Sancti Spíritus (39-26), Las Tunas (37-26), Ciego de Ávila (38-27), Granma (37-28), Mayabeque (35-27), Industriales (36-28), Holguín (34-31) y Matanzas (33-32), cerrando la zona de clasificación.

Detrás La Isla (32-33), Villa Clara (30-31), Pinar (32-33), Santiago (31-34), Camagüey (30-35), Artemisa (24-37), Guantánamo (25-40) y Cienfuegos (20-45).

Finalmente he aquí los lanzadores anunciados para hoy:

28 abril 1
28 abril 1

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.