Cuatro softbolistas santiagueros rumbo a Paraná, Argentina

La ciudad argentina de Paraná acogerá durante los días 24 al 30 del presente mes de abril el Campeonato Panamericano de Softbol, rama varonil, que será el evento clasificatorio de las Américas para la cita mundial de la disciplina señalada para Nueva Zelanda a fines de este año y además entregará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; en la nómina anunciada por Cuba figuran cuatro santiagueros.

Santiago de Cuba, 2 abr.— La ciudad argentina de Paraná acogerá durante los días 24 al 30 del presente mes de abril el Campeonato Panamericano de Softbol, rama varonil, que será el evento clasificatorio de las Américas para la cita mundial de la disciplina señalada para Nueva Zelanda a fines de este año y además entregará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; en la nómina anunciada por Cuba figuran cuatro santiagueros.

El listado oficial de nuestra representación para ir en busca de estos codiciados boletos fue anunciado este viernes y se desglosa en 2 receptores, 5 jugadores de cuadro, 5 jardineros, un utility y 3 lanzadores.

Los indómitos que resultaron convocados son el jugador de cuadro Yersander Rodríguez (capitán del equipo), los jardineros Reinaldo Lamothe y Miguel Savigne, así como el lanzador Gusbel Plutín.

El fuerte certamen sudamericano contará con la presencia de 10 equipos que se dividirán en dos grupos.

En el A competirán Venezuela, México, Guatemala, República Dominicana y Cuba; en tanto en el B se incluyen Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico.

Cabe señalar entre los concursantes más calificados a Argentina, actual campeón mundial, Canadá (# 6), Estados Unidos (# 7) y México ( # 8). Venezuela, pese a ubicarse actualmente en el onceno puesto, salió triunfante en Paraná 2014 y Santo Domingo 2017, citas más recientes de este evento continental. Cuba por su parte figura en el puesto 14 del ranking universal.

Como les adelanté, estarán en juego boletos para el Mundial que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año, los cuatro primeros equipos atraparán esos salvoconductos; mientras que cinco pasaportes estarán disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Finalmente he aquí la relación completa del equipo cubano:

Receptores: Reinier Vera (CAV) y Antonio Sixto (PRI).

Jugadores de cuadro: Yersander Rodríguez (SCU), Luis R. Domínguez (HOL), Osvaldo Pérez (VCL), Wilfredo Sánchez (GRM) y Cesar Bouza (GRM).

Jardineros: Yuri Rodríguez (CAV), Reinaldo Lamothe (SCU), Miguel Savigne (SCU), Roger Rossete (VCL) y Aníbal Vaillant (HOL).

Lanzadores: Alaín Román (CAV), Gusbel Plutín (SCU) y Yosvani Cárdenas (HAB).

Utility: Yurisander Ramos (CAV).

Director: Leonardo Cárdenas (VCL)

Auxiliares: Jesús Echarte (CAV) y Hazel Peña (GRM).

Entrenador de pitcheo: Esteban Groero (MTZ).

También formarán parte de la embajada cubana el árbitro Maikel García (PRI) y el metodólogo nacional de la disciplina Maikel Ibargüen.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x