Destaca Díaz-Canel en Holguín labor del Partido en la sociedad actual

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó la víspera en la provincia de Holguín la labor de esa organización política en la construcción de la sociedad actual en la mayor de las Antillas.

Holguín.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó la víspera en la provincia de Holguín la labor de esa organización política en la construcción de la sociedad actual en la mayor de las Antillas.

El mandatario hizo estas precisiones al intervenir en la Asamblea Provincial de Balance del Partido en el oriental territorio, donde destacó que la cultura y el derecho intervienen en el proceso de transformación social, en torno a las ideas revolucionarias donde el trabajo con los jóvenes y en las redes sociales es fundamental.

Díaz-Canel profundizó tales valoraciones dentro de los debates sostenidos en la clausura del evento partidista, en las cuales se refirió entre otros temas, a la sustitución de importaciones y el incremento de la producción como aspectos esenciales para continuar avanzando en medio de la crisis económica generada por la

COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

El presidente cubano significó además el papel de la ciencia en las garantías para la soberanía en la atención médica y el uso de prácticas agroecológicas destinadas a incrementar las producciones y contribuir al ahorro.

 

Durante la presentación del informe a la Asamblea, Ernesto Santiesteban Velazquez, miembro del Comité Central y reelecto en esta sesión como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, explicó la estrategia integral de exportación de bienes y servicios y el empleo de la ciencia y la técnica en los diferentes sectores, reseñando también los incumplimientos en las producciones de arroz, frijol y maíz y la poca sostenibilidad en las ofertas de estos renglones.

Significó además que el periódo evaluado se desarrolló en un contexto complejo, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y sus acciones subversivas, unida a los efectos de la COVID-19

En los análisis y debates de los temas entre los más de 200 delegados de la militancia holguinera, Frank Chabaleta, secretario del núcleo de la Fábrica de Implementos Agrícolas Héroes del 26 de julio, aludió a las acciones para el encadenamiento productivo de esa entidad de la industria sideromecánica.

Mairelis Peña, del hotel Brisas Guardalavaca, colectivo Vanguardia Nacional, destacó la pertinencia de temas como la calidad del servicio y la eficiencia económica, distribución de las utilidades y vinculación con los nuevos actores económicos en el sector, además de la atención a los jóvenes y la política de cuadros.

Sobre el tema de la producción de alimentos, una de las prioridades fundamentales, Alexei Matos, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo del municipio de Sagua de Tánamo, explicó las experiencias positivas en la aplicación de la ciencia en la agricultura, la cual permitió la entrega en el 2021 de alrededor de 40 toneladas de calabaza, maíz y otros cultivos.

 

Santiesteban Velazquez explicó que aunque el territorio cuenta con experiencias positivas para impulsar los principales programas de la economía persisten dificultades en el autoabastecimiento local, la producción cañera y la variedad en las ofertas a la población, donde se destaca la necesidad de trazar estrategias para estabilizar los precios, un indicador de elevada preocupación por parte del pueblo.

A su vez, Maritza Salas, directora de la Escuela Provincial del Partido, abogó por una mayor y sistemática atención al universo juvenil y la reserva de cuadros, pilares en el funcionamiento interno de la organización política así como la participación activa de los núcleos en el ordenamiento económico, el control de la COVID-19 y la batalla ideológica.

 

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención Social, al resumir la Asamblea se refirió sobre el concepto del trabajo como un deber con el apoyo de la juventud, las organizaciones de masas y el Partido a la vanguardia.

También subrayó sobre la formación de cuadros y la atención a las nuevas generaciones que representan el futuro, además de reconocer el trabajo del personal sanitario en medio de la pandemia. (Eileen Esther Molina Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x