Convoca Cuba a sesión extraordinaria del Parlamento

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Consejo de Estado de Cuba convocó a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en su IX Legislatura, para este 14 de mayo, informó hoy el sitio web del órgano.
La Habana, 27 abr.— El Consejo de Estado de Cuba convocó a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en su IX Legislatura, para este 14 de mayo, informó hoy el sitio web del órgano.

Según el portal, los diputados recibirán información sobre la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, realizada desde febrero hasta el próximo sábado, y respecto al trabajo de la comisión redactora a partir de los criterios de la población.

También conocerán sobre la marcha de la estrategia económica-social del país y analizarán la propuesta de Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Otros proyectos de normativas que centrarán los debates guardan relación con la protección de la creación literaria y artística, del patrimonio cultural, de datos personales, del sistema de los recursos naturales y del medio ambiente.

Además, los parlamentarios dialogarán sobre el proyecto de Ley del Código Penal, el de Ejecución Penal y el de Amparo a los Derechos Constitucionales.

El Consejo de Estado sesionó el pasado lunes y sus miembros analizaron importantes temas de la agenda legislativa y del funcionamiento del sistema del Poder Popular.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x