Celebrarán educadores santiagueros el Primero de Mayo

Los 54 mil 361 trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia celebrarán este Primero de Mayo motivados por los aniversarios 75 de la Universidad de Oriente (UO) y 60 de la creación de este sindicato.
Celebrarán educadores santiagueros el Primero de Mayo

Santiago de Cuba, 21 abr.— Los 54 mil 361 trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia celebrarán este Primero de Mayo motivados por los aniversarios 75 de la Universidad de Oriente (UO) y 60 de la creación de este sindicato.

Mairelis Reyes, dirigente sindical en el territorio, refirió en rueda de prensa el reconocimiento a colectivos laborales y obreros destacados de estos sectores durante 2021, un año particularmente complejo para el mundo y la isla por el impacto de la COVID-19 y la crisis económica.

Sobresalen la condición de Vanguardia al Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, entidad santiaguera con tres décadas y de referencia en la innovación y desarrollo de tecnologías destinadas a la industria, la agricultura y la salud, adscrito a la UO, dijo.

Comentó que, a propuesta de sus secciones sindicales, los docentes Bárbaro Gallardo, del preuniversitario Raúl Rojas, y Rogelio Hernández, de la escuela provincial del Partido, recibirán la Orden Lázaro Peña de tercer grado, mientras entregarán la de primer grado a Miguel Franco, de la dirección municipal de Educación.

Sobre las iniciativas para el popular desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, Reyes aseguró la participación de la Brigada de Instructores de Artes José Martí en la confección de los carteles y otros recursos que identificarán a todos los trabajadores del sindicato.

Confirmó, además, la presencia de los educadores en la tradicional Feria del Tivolí, prevista del 22 al 24 en la barriada de igual nombre, evento que contribuirá a la circulación mercantil minorista de la localidad, afectada por la pandemia.

Envueltos en la misión de apoyar la soberanía alimentaria en el territorio suroriental y en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, obreros del ramo participarán en la siembra de viandas y hortalizas en Laguna Blanca, mayor polo productivo –ubicado en el municipio Contramaestre- de Santiago de Cuba, señaló.

Este sindicato, el segundo más numeroso de la provincia, desfilará en el tercer bloque con estudiantes y personal no docente del septuagenaria Universidad de Oriente al frente, en demostración de la unidad generacional que distingue a la prestigiosa institución.

Con la consigna Cuba Vive y Trabaja, el Primero de Mayo acontecerá como una fiesta patriótica, multitudinaria y de reafirmación revolucionaria para los pueblos cubano y de otras partes del orbe, tradición pausada por la COVID-19. (Loraine Castillo De los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.