Recibe Morales Ojeda a Ha Thi Nga, presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recibió, en la tarde de este miércoles, a la presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV), compañera Ha Thi Nga.
Recibe Morales Ojeda a Ha Thi Nga, presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam

La Habana, 21 abr.— El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recibió, en la tarde de este miércoles, a la presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV), compañera Ha Thi Nga.

Durante el intercambio, Morales Ojeda destacó el papel de la mujer cubana y de la FMC en nuestra sociedad, fruto de la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la presidenta eterna de la FMC, Vilma Espín Guillois.

Informó sobre el proceso de implementación de las Ideas, conceptos y directrices emanadas del 8vo. Congreso del PCC, el proceso de balance recién concluido y la representatividad femenina en las diferentes instancias de la organización, el Estado, el Gobierno, y en los distintos sectores de la sociedad, especialmente en la salud y en la ciencia, en los que han desempeñado una importante labor en el enfrentamiento a la COVID-19. El miembro del Buró Político explicó, además, el impacto del recrudecido bloqueo y de las campañas desestabilizadoras del Gobierno de EE. UU. contra Cuba.

Por su parte, Ha Thi Nga expuso los avances de su país en el empoderamiento de las mujeres y en la consolidación del rol de la organización que representa, para promover la igualdad de género en los programas de gobierno.

Ratificó la posición invariable de Vietnam en el apoyo a la lucha del pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos por defender su soberanía y contra el bloqueo, así como el interés de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y solidaridad entre los dos países.

Ambas partes ratificaron el compromiso de seguir defendiendo el legado de los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh, y de continuar trabajando en la construcción del socialismo.

Participaron además en el encuentro, Tran Thi Huang, vicepresidenta de la UMV, otras dirigentes de la organización y el embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung. Por la parte cubana, estuvieron presentes la miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, y funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC y la FMC.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.