Un mundo mejor en lo real y lo virtual es posible, construyámoslo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Díaz-Canel calificó a las y los intelectuales como valientes, fuertes, objetivos, dedicados a defender la verdad, esa verdad –señaló– que es la que necesita el mundo y que era la que también guiaba a José Martí y al periódico Patria.
Un mundo mejor en lo real y lo virtual es posible, construyámoslo

La Habana, 16 mar.— Tengan la seguridad de que la Revolución Cubana nunca claudicará, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a periodistas, articuladoras y articuladores políticos de izquierda, y expertas y expertos en redes sociales (influencers) que participaron en el coloquio internacional por el aniversario 130 del periódico Patria, fundado por José Martí.

En el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel recibió a los comunicadores en lo que quiso que fuera, y así fue, un encuentro informal y sincero para –les dijo– «agradecerles por su trabajo en defensa de la verdad y de Cuba».

Durante estos días, alrededor de una veintena de activistas de las redes sociales y otras plataformas multimediáticas y tradicionales de varios países se reunieron en Casa de las Américas, en ocasión de las jornadas por el Día de la Prensa Cubana, para debatir los retos de la izquierda en un mundo donde la hegemonía imperial en el terreno virtual y simbólico es abrumadora, pero que hay que enfrentar.

Díaz-Canel calificó a las y los intelectuales como valientes, fuertes, objetivos, dedicados a defender la verdad, esa verdad –señaló– que es la que necesita el mundo y que era la que también guiaba a José Martí y al periódico Patria.

Por más de una hora, el Primer Secretario explicó a los invitados el contexto y la situación actual del país, para luego dar paso a un intercambio donde las expresiones de solidaridad con la Isla se acompañaron de amplios análisis sobre la lucha en las redes sociales, por la cultura de los pueblos, y por Cuba.

El mundo de hoy, convulso, donde los poderes hegemónicos quieren prevalecer, es un mundo que tenemos que cambiar, les dijo Díaz-Canel, y tenemos que cambiar ese orden de cosas tanto en el mundo real como en el virtual.

Y con gente como ustedes –agregó– es que puede lograrse que ese mundo virtual sea mejor, que refleje ese mundo real donde no predomina el odio, la banalidad, la vulgaridad; con gente como ustedes –añadió– es que podemos tener un mundo virtual donde prevalezca la verdad, el humanismo, la ética, la solidaridad.

Nosotros –apuntó– necesitamos mucho de la ayuda de ustedes, del aporte de ustedes, de la experiencia de ustedes para dar esta batalla. Y tenemos –abundó– que articularnos y plantearnos cómo podemos generar contenidos enaltecedores, que enriquezcan. Tenemos que hacerlo por el bien de la humanidad, afirmó.

Un mundo mejor en lo real y lo virtual es posible, y nosotros podemos y tenemos que construirlo, expresó Díaz-Canel a los activistas, en un encuentro donde también participaron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; el presidente de Casas de la Américas, Abel Prieto Jiménez, y el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello, entre otras personalidades.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.