Santiago sublíder tras nuevo triunfo sobre Cienfuegos

El equipo de Santiago de Cuba logró la segunda victoria consecutiva sobre los Elefantes de Cienfuegos esta vez con pizarra de 16 carreras por 12 en un partido en que ambos equipos se liaron a batazos, vale decir que los vencedores se apuntaron un total de dieciséis imparables mientras que los perdedores sumaron diecisiete; a la defensa hubo dos errores para Santiago de Cuba que sigue sangrando por esa herida, mientras que Cienfuegos se mantuvo sin la sombra de una pífia.
Santiago sublíder tras nuevo triunfo sobre Cienfuegos

Santiago de Cuba, 3 mar.— El equipo de Santiago de Cuba logró la segunda victoria consecutiva sobre los Elefantes de Cienfuegos esta vez con pizarra de 16 carreras por 12 en un partido en que ambos equipos se liaron a batazos, vale decir que los vencedores se apuntaron un total de dieciséis imparables mientras que los perdedores sumaron diecisiete; a la defensa hubo dos errores para Santiago de Cuba que sigue sangrando por esa herida, mientras que Cienfuegos se mantuvo sin la sombra de una pífia.

La furiosa ofensiva que se manifestó sobre el terreno del Estadio 5 de Septiembre en la Perla del Sur acumuló entre ambos equipos un total de cuatro cuadrangulares, tres triples y cinco dobletes y ante ese despliegue del ataque pues lógicamente hubo un significativo desfile de lanzadores por el montículo, seis por el bando ganador y ocho por los perdedores.

Tal fue el sostenido predominio de los bateadores que prácticamente hubo carreras en todas las entradas, únicamente un episodio completo quedó sin anotaciones, se trató del quinto capítulo cuando los relevistas Jorge Sánchez por las Avispas e Idael Díaz por los Elefantes se las arreglaron para estampar sendas argollas en la pizarra. A ello se puede sumar que los locales no lograron anotar en los segmentos cuarto y séptimo en tanto los visitantes recibieron un cero en la parte alta del noveno.

La victoria se la acreditó Jorge Sánchez que ahora tiene balance de dos ganados y uno perdido en tanto con el fracaso cargó Islay Sotolongo.

En medio de esa sinfonía ofensiva cabe resaltar en las filas de los ganadores a Dasiel Sevila que bateó de 3-.3, entre sus batazos un cuadrangular, remolcó cuatro carreras y anotó tres; Marlon Serrano que logró resultado de 5-2 un cuadrangular, cuatro remolcadas y par de anotadas, el cuarto bate Adriel Labrada que se apuntó par de jits en cuatro veces al bate, entre ellos un doblete, impulsó tres carreras y anotó dos así como Marcos Fonseca que consiguió tres jits en seis turnos ofensivos, entre ellos un cuadrangular, impulsó una y anotó una.

En el otro bando marcaron la pauta Yusniel Ibáñez con tres imparables en cinco turnos, un cuadrangular, una impulsada y una anotada; así como Adrián Rivera que bateó de 4-2 y anotó par de carreras. También cabe mencionar que dispararon sendos triples Richel López y José Manuel Borroto.

La victoria de las Avispas de Santiago de Cuba se combinó con un tropiezo sufrido por los Huracanes de Mayabeque y ello permitió al equipo indómito ascender un peldaño la tabla de posiciones, pues ahora ocupa el segundo puesto a juego y medio de los líderes, los Cocodrilos de Matanzas, que salieron triunfantes y mantuvieron la diferencia sobre las Avispas.

Es claro que la actuación del picheo ha sido clave para el desempeño del equipo santiaguero a lo largo de la etapa transcurrida en el campeonato, sin embargo en este juego en particular pudieron paladear las mieles de la victoria gracias al desaforado ataque de los bateadores que pudo suplir la fragilidad demostrada por el área de picheo, víctima de un recio castigo como ya hemos podido hacer notar.

Ahora el vistazo correspondiente a los demás resultados de la jornada:

Los Piratas de la Isla y los Tigres de Ciego de Ávila dividieron honores. En el primer turno los ultramarinos quebraron la racha victoriosa que venía tejiendo el equipo avileño al imponerse con pizarra de 5 carreras por 2, cuarta victoria sin derrotas para el expediente del zurdo Wilber Pérez.

A segunda hora los Tigres tomaron  desquite con saldo de 5 carreras por 3. Hubo un cuadrangular por cada bando, Alfredo Fadraga lo hizo por los vencedores y Leonardo Urgellés por los vencidos.

Los Vegueros de Pinar del Río tomaron desquite frente a los Toros de Camagüey al vencerlos con pizarra de 6 carreras por 2.

También equilibraron la balanza en su compromiso los Leñadores de Las Tunas al disponer de los Cazadores de Artemisa mediante lechada de dos carreras por cero, blanqueada que concretaron Alejandro Meneses y Carlos Juan Viera, esta vez en función de relevo. Para Meneses fue su quinta victoria sin derrotas en el campeonato.

De esta forma Meneses se sumó a otros cuatro lanzadores que encabezan el renglón de las victorias, son ellos: el avileño Yander Guevara, el camagüeyano Juan Contreras, el cienfueguero Hermes González y el matancero Yamichel Pérez, todos igualmente con cinco cinco éxitos.

Los Cachorros holguineros arrollaron a los Huracanes de Mayabeque con saldo de 17 carreras por 4 mediante recio ataque de 17 imparables que incluyó tres estacazos: la pusieron a volar Maikel Cáceres, Jorge Luis Peña y Yasiel González.

Los Cocodrilos de Matanzas defendieron su liderazgo frente a los Alazanes de Granma al alzarse con reñido triunfo de 5 carreras por 4. Quinto triunfo sin derrotas para el abridor matancero Yamichel Pérez. En el partido votó la pelota el granmense Carlos Benítez y por el otro bando la llevó fuera de los límites Yadir Drake, por segunda jornada consecutiva.

Los Azucareros de Villa Clara siguen indetenibles y conquistaron su novena victoria consecutiva al asestar el segundo golpe a los Indios de Guantánamo esta vez con marcador de 6 carreras por 2. En el partido hubo dos cuadrangulares, la pusieron en órbita el prometedor guantanamero Pedro Pablo Revilla, noveno estacazo que logra en el campeonato y quedó como líder absoluto en este departamento; así como Magdiel Gómez por los villaclareños.

Por último los Leones de Industriales se colocaron a punto de la barrida al someter a los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de 8 carreras por 4. Suscribieron un bambinazos Daviel Gómez y Moisés Esquerres por los triunfadores así como Yasiel Santoya por los derrotados.

Tras estos resultados, así marcha la primera mitad de la tabla de posiciones:

Cocodrilos de Matanzas al frente con 18 juegos ganados y 8 perdidos, a juego y medio las Avispas de Santiago de Cuba, a dos juegos los Azucareros de Villa Clara y los Huracanes de Mayabeque, a dos y medio los Tigres de Ciego de Ávila, a cuatro los Leones de Industriales y los Cazadores de Artemisa y a cinco, cerrando la zona de clasificación, los Gallos de Sancti Spíritus.

Hoy se completarán estos duelo su bilaterales y los lanzadores anunciados para subir a la lomita son:

Yosvani Torres por los Vegueros de Pinar del Río y Julio Martínez por los Toros de Camagüey, Misael Villa por los Cazadores de Artemisa y Ángel Sánchez por los Leñadores de Las Tunas, Dorvis Navarro por los Piratas de La Isla y Luis Marrero por los Tigres de Ciego de Ávila, Maykel Taylor por los Leones de Industriales y Yuen Socarrás por los Gallos de Sancti Spíritus.

Yulian Quintana tomará la pelota por los Huracanes de Mayabeque y Yadier Campbell lo hará por los Cachorros de Holguín, Renner Rivero es la selección de los Cocodrilos de Matanzas mientras que Erluis Blanco recibirá la encomienda por los Alazanes de Granma, Hermes González irá a la línea de fuego por los Elefantes de Cienfuegos y Virgilio Moroso lo hará por las Avispas de Santiago de Cuba, Alaín Sánchez recibirá el voto de confianza de los Azucareros de Villa Clara y Alexander Valiente encarnará las aspiraciones de los Indios de Guantánamo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.