jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Aguijonazo mayúsculo de Guibert dio triunfo a las Avispas

Después de un peligroso resbalón en el octavo capítulo cuando se diluyó una ventaja de 4 carreras por 1, margen que parecía anticipar una inminente victoria, el equipo de las Avispas de Santiago de Cuba tuvo que encarar un sorpresivo empate en la pizarra y se vio obligado a buscar la decisión en el décimo episodio, oportunidad que aprovechó Yoelkis Guibert para convertirse en gran protagonista, al botar la pelota con las bases llenas – sexto bambinazo-que se apunta en el campeonato y aportar cuatro carreras que resultarían suficientes para la celebración, pues los Elefantes apenas pudieron descontar una en la parte baja de esa entrada.
Aguijonazo mayúsculo de Guibert  dio triunfo a las Avispas

Santiago de Cuba, 2 mar.— Después de un peligroso resbalón en el octavo capítulo cuando se diluyó una ventaja de 4 carreras por 1, margen que parecía anticipar una inminente victoria, el equipo de las Avispas de Santiago de Cuba tuvo que encarar un sorpresivo empate en la pizarra y se vio obligado a buscar la decisión en el décimo episodio, oportunidad que aprovechó Yoelkis Guibert para convertirse en gran protagonista, al botar la pelota con las bases llenas – sexto bambinazo-que se apunta en el campeonato y aportar cuatro carreras que resultarían suficientes para la celebración, pues los Elefantes apenas pudieron descontar una en la parte baja de esa entrada.

Francisco Martínez disparó doblete en el tercer segmento del juego  y remolcó la primera carrera del partido pero la reacción de los locales no se hizo esperar, pues en la parte baja de ese propio episodio Richel López puso a volar la pelota frente a un envío del abridor Alberto Bicet y emparejó el marcador.

La tropa de Eriberto Rosales volvió a tomar el mando en la parte alta del séptimo capítulo al cuajar un racimo de tres carreras, una remolcada por fly de sacrificio de Dasiel Sevila y las otras dos por doblete del emergente Dennis Alá.

El categórico trabajo de Alberto Bicet durante siete entradas completas con solamente par de indiscutibles permitidos y una solitaria carrera limpia, fruto del referido cuadrangular de Richel López, al tiempo que repartió cinco chocolates, concedió tres boletos y propinó un pelotazo y la llegada al box del cerrador Luis Fonseca para completar el juego parecían adelantar una inminente desenlace a favor de los visitantes.

Sin embargo, el zurdo tuvo una desafortunada actuación pues apenas logró sacar dos outs, le pegaron cuatro jits y le hicieron tres carreras limpias que produjeron el empate. Después de un impresionante desempeño desde inicios del campeonato, Fonseca ha visto declinar su eficiencia en las últimas presentaciones.

El relevista Yoandri Montero llegó en auxilio, fue recibido con hostilidad por el emergente Pedro González que disparó cañonazo a la banda derecha remolcó la última carrera del racimo de tres, pero luego consiguió el tercer out y puso fin a la revuelta de los cienfuegueros.

Los lanzadores actuantes, Montero por los foráneos y Maikel Clavelo por los anfitriones, consiguieron estampar los ceros correspondientes al noveno episodio y colocaron el partido en la ruta de la prolongación bajo la regla de desempate.

Así las cosas, tal como les adelanté, Guibert hizo acto de presencia en el cajón de bateo con un out y las bases llenas, oportunidad en la que consiguió el grand slam que a la postre resultaría decisivo pues los Elefantes se quedaron cortos en la parte baja de ese capítulo al conseguir solamente una carrera de descuento y por lo tanto la sentencia cayó con resultado de 8 carreras por 5.

Cienfuegos utilizó tres lanzadores, el abridor Luis Serpa que llegó divorciado de la zona de strike y se fue a las duchas con sólo un out conseguido, el relevista intermedio Pedro Mesa con excelente labor en cinco entradas y dos tercios,  seis imparables y par de carreras admitidos, una de ellas sucia y finalmente Maikel Borrell responsable de la derrota.

El triunfo se lo acreditó Yoandri Montero que ahora acumula tres victorias y dos fracasos.

El éxito santiaguero se combinó con la derrota sufrida por los Cocodrilos de Matanzas frente a los Alazanes de Granma y por lo tanto el equipo indómito recortó la diferencia que los separa de la cima y que es ahora de sólo juego y medio.

Pasemos revista ahora al resto de los desenlaces de esta jornada de martes:

Los Huracanes de Mayabeque sometieron a los Cachorros de Holguín con pizarra de 7 carreras por 5, encuentro en el que votó la pelota por los perdedores, Michel Gorgüet.

Los Alazanes de Granma salieron triunfantes ante los líderes del campeonato, Cocodrilos de Matanzas, en choque que se prolongó a once entradas y finalizó con saldo de 9 carreras por 4. Votó la pelota por los vencedores Alexquemer Sánchez, en tanto por los perdedores lo hizo Yadir Drake.

Los Azucareros de Villa Clara extendieron a ocho su cadena de victorias consecutivas al doblegar a los Indios de Guantánamo con pizarra de 5 carreras por 4, desenlace que se produjo en la parte baja del noveno episodio cuando la tropa de Pedro Jova produjo la carrera que dejó al campo a los guantanameros. El prometedor Pedro Pablo Revilla puso a volar la esférica y llegó a ocho estacazos en el campeonato para sumarse al camagüeyano Alexander Ayala y al tuneros Rafael Viñales como líderes de este departamento ofensivo.

Los Toros de Camagüey pintaron de blanco a los Vegueros de Pinar del Río con marcador de 3 carreras por 0. Otra gran salida del serpentinero Juan Contreras durante siete entradas con solamente dos jits permitidos. Contreras se acreditó su quinta victoria del campeonato frente a un solo revés. En el juego Yordanis Samón sacó la pelota del parque por sexta vez en la temporada.

Los Cazadores de Artemisa siguieron con viento a favor al dejar al campo a los Leñadores de Las Tunas en la parte baja de la novena entrada con pizarra de 7 carreras por 6, sexto eslabón en la cadena de triunfos consecutivos conseguidos por el conjunto artemiseño.

Por último, los Leones de Industriales sometieron a los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de 9 carreras por 1.

Tras estos resultados así está la primera mitad de la tabla de posiciones:

Los Cocodrilos de Matanzas mantuvieron la vanguardia ahora con balance de 17 éxitos y 8 derrotas, a un juego los Huracanes de Mayabeque, a juego y medio las Avispas de Santiago de Cuba, a dos juegos los Azucareros de Villa Clara, también a dos juegos los Tigres de Ciego de Ávila, a tres los Cazadores de Artemisa y a cuatro juegos completos los Gallos de Sancti Spíritus y los Leones de Industriales cerrando la zona de clasificación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.