Estudiantes de San Luis aseguran entrada a la Educación Superior

Con el examen  de Matemáticas comenzaron 127 estudiantes sanluiseros de duodécimo grado  las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

FB IMG 16461552956520528 2“Estoy contento pues creo que realicé un buen examen. Los ejercicios estaban asequibles. Por lo menos yo me sentí trabajar seguro y mis compañeros también. Pero no fue fácil, mucho que tuvimos que estudiar”. Comentó a TVSantiago, con una sonrisa en el rostro  el joven Carlos Rafael Oliva quien aspira a matricular una ingeniería en la Universidad de Oriente.

Desde dos sedes, una en el Pre Universitario Doris Martínez y otra en el Cira Vaillant, se realizan los exámenes. Con Español el 4 de marzo e  Historia el 8 los estudiantes  estarán a las puertas de uno de sus grandes sueños, matricular en la Enseñanza Superior.

“Nuestro esfuerzo ha sido imprescindible,  pero la dedicación de los profesores y de nuestras familias, también”. Siguió diciendo el estudiante Carlos.FB IMG 16461812016655635 2

En San Luis 200 estudiantes concluyeron los exámenes ordinarios correspondientes al fin de su bachillerato, el ciento por ciento aprobó.

“Eso es un gran logro, pues aunque parte de ellos no realizan pruebas de ingreso a la Educación Superior ya están graduados en el nivel medio superior”. “Y entre los que se presentan, aspiramos a alcanzar el 85 por ciento de aprobados cuando el día 8 concluyan los exámenes”.  Comentó Yaneisis Áreas, Jefa del Departamento de Pre universitario en la Dirección Municipal de Educación.

Muchachas y muchachos de San Luis,  luego de muchos años de estudio y dedicación, están a sólo días de materializar sus sueños.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x