Inicia 59 edición del Festival de la Trova “Pepe Sánchez”

Este jueves 17 de marzo inicia en Santiago de Cuba la 59 edición del Festival de la Trova “Pepe Sánchez”.

Santiago de Cuba, 17 mar.— Este jueves 17 de marzo inicia en Santiago de Cuba la 59 edición del Festival de la Trova “Pepe Sánchez”.

Para la jornada matutina, se prevé la inauguración de Exposición pública de artes plásticas “Música para los ojos” de los artistas Reynaldo Pagán Ávila y Román Emilio Pérez López “Chicho”.

Igualmente debe quedar abierto el Coloquio “Pepe Sánchez. Lino Betancourt In Memoriam” en el teatro de la Biblioteca Elvira Cape, con la batuta de la Musicógrafa Yorisel Andino Castillo.

Durante todo el día habrá presentaciones en varios sitios de la ciudad como en el Conservatorio Esteban Salas, la Prisión de Jóvenes, la facultad de Ciencias Médicas, el Patio ARTEX Sandunga, el Álbum Café Bohemio, la comunidad reparto Rajayoga y la Casa de la Trova Pepe Sánchez.

En la tarde subirán al escenario del Salón Principal de la Casa de la Trova la Estudiantina Invasora, el Septeto Moneda Nacional, y Sones de Oriente.

A las 8:30 de la noche será la Gala Inaugural en el céntrico Parque Céspedes con la actuación de Martha Campos, Rubén Lester, Trio Palabras, Dúo Los Novos, y Septeto Ecos del Tivolí.

Otros escenarios de la musical Santiago de Cuba acogerán a los participantes y los amantes del género, también en el horario nocturno.

La 59 edición del Festival de la Trova “Pepe Sánchez” se dedica al 50 aniversario de la fundación del movimiento de la nueva trova, y se desarrollará del 17 al 19 de marzo.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x