Danny Betancourt brilló y Avispas hundieron a Piratas

Danny Betancourt brilló y Avispas hundieron a Piratas

Danny Betancourt disertó en la lomita con electrizante trabajo de siete entradas y un tercio con solamente un imparable permitido,  que salió del bate de Dainier Gálvez en el octavo episodio para romper la atmósfera de expectación creada ante la posibilidad cercana de materializar un cero jit cero carrera, y unido a ello el ataque santiaguero produjo once cohetes, entre ellos cuatro dobletes, que desembocaron en fuera de combate que dejó al campo a los Piratas en el final del octavo con pizarra de 10 carreras por 0.

Betancourt atrajo sobre si los reflectores con su mejor salida de la temporada y sólo abandonó el montículo cuando apareció el indiscutible que quebró su mágico desempeño y frustró la hazaña que asomaba cada vez más cercana. Hasta ese momento solamente un adversario le había podido entrar en circulación, Laidel Águila a consecuencia de un error en la tercera entrada.

De esta forma el derecho santiaguero sumó su tercera victoria frente a dos derrotas en el campeonato y se confirmó como protagonista de uno de los mejores desempeños al ostentar el quinto mejor promedio de efectividad entre todos los lanzadores participantes, impresionante índice de 1.78 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación.

Por su parte la artillería santiaguera despachó al abridor de los Piratas, el zurdo Wilber Pérez, en la parte alta del cuarto episodio cuando los locales produjeron ramillete de seis carreras que desequilibró peligrosamente la balanza pues se retrató en la pizarra ventaja de siete carreras por cero, ya que habían cuajado una primera anotación en el segundo segmento del juego.

Wilber se fue a las duchas con cinco jit admitidos y un total de siete carreras, sólo una de ellas sucia; además concedió cuatro boletos y propinó solamente un ponche.

Las Avispas consiguieron otras dos carreras ante el relevista Lázaro Guerrero, una en el quinto capítulo y la otra en el séptimo y finalmente produjeron el desenlace del encuentro en el octavo episodio cuando Marlon Serrano disparó sencillo que aportó la décima anotación y decretó el fuera de combate, marca que fue al expediente de Ángel Herrera, tercer y último lanzador utilizado por los ultramarinos.

Las principales figuras del ataque santiaguero fueron Francisco Martínez, Dasiel Sevila, Marlon Serrano y Marcos Fonseca que se repartieron a partes iguales un total de ocho de los once jits que disparó su equipo. Cabe resaltar, además, que en el orden de la producción de carreras Francisco Martínez remolcó tres y dos respectivamente Santiago Torres y Adriel Labrada. Vale señalar que de los cuatro extrabases conseguidos por los triunfadores, dos de ellos fueron dobletes que suscribió Marcos Fonseca.

Este resultado positivo para la tropa de Eriberto Rosales se combinó con la parálisis temporal del equipo Huracanes de Mayabeque a consecuencia de la situación epidemiológica detectada y ello ha permitido que Santiago de Cuba recorte momentáneamente la diferencia respecto a la cima a solamente un juego.

Pasemos ahora revista a los demás resultados de la fecha:

Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por la mínima (1 x 0) a los Elefantes de Cienfuegos, los Tigres de Ciego de Ávila doblegaron 3 × 1 a los Azucareros de Villa Clara, los Toros de Camagüey hicieron morder el polvo de la Derrota a los Cocodrilos de Matanzas 6 x 5, los Vegueros de Pinar del Río triunfaron 8 × 7 ante los Cachorros de Holguín, los Cazadores de Artemisa apabullaron a los Alazanes de Granma 15 × 1 y los Indios de Guantánamo sorprendieron a los Leones de Industriales 4 × 6.

Tras estos desenlaces así marcha la parte superior de la tabla de posiciones:

Huracanes de Mayabeque al frente con balance de 19 victorias y 10 reveses, a un juego las Avispas de Santiago de Cuba, a juego y medio los Azucareros de Villa Clara y los Cocodrilos de Matanzas, a dos juegos los Tigres de Ciego de Ávila, a tres y medio los Gallos de Sancti Spíritus, a cuatro los Vegueros de Pinar del Río y a cuatro y medio, a uno y otro lado de la frontera que delimita la zona de clasificación, hay tres equipos que se disputan la octava y última plaza rumbo a la postemporada, son ellos: Leones de Industriales, Cazadores de Artemisa y Leñadores de las Tunas.

Finalmente aquí la relación de lanzadores anunciados para abrir este miércoles:

Yuen Socarras por los Gallos de Sancti Spíritus y Hermes González por los Elefantes de Cienfuegos, Luis Marrero por los Tigres de Ciego de Ávila y Óscar Hernández por los Azucareros de Villa Clara, Pedro Luis Guzmán por los Toros de Camagüey y Yamichel Pérez por los Cocodrilos de Matanzas, José Sánchez por los Cachorros de Holguín y Vladimir Baños por los Vegueros de Pinar del Río.

La lista se completa con los siguientes duelos:  Yunier Castillo por los Alazanes de Granma frente a Misael Villa por los Cazadores de Artemisa, Alberto Bicet por las Avispas de Santiago de Cuba ante Diorvis Navarro por los Piratas de la Isla y Alexander Valiente por los Indios de Guantánamo frente a Marcos Ortega por los Leones de Industriales.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.