Recibe la sanluisera Clara Larrea Suárez Orden Ana Betancourt

La sanluisera Clara Larrea Suárez recibió la Orden Ana Betancourt en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

San Luis, Santiago de Cuba, 9 mar.— La sanluisera Clara Larrea Suárez recibió la Orden Ana Betancourt en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

El máximo estímulo lo otorga el Consejo de Estado hace 43 años,  a mujeres que dentro y fuera de nuestro país sobresalen por  el esfuerzo excepcional de lucha revolucionaria y política, el trabajo científico, la creación artística, la producción, el empeño por lograr la paz.

clara
Foto: Autora

Por su consagración y destacada trayectoria política, laboral y social, por su desvelo durante más de 30 años en el trabajo dentro de la Federación de Mujeres Cubanas, por ser defensora ferviente de la obra revolucionaria Clarita como cariñosamente la conoce el pueblo de San Luis, mereció la medalla.

“Recibo la medalla a nombre de muchas mujeres que igualmente dedican todos sus esfuerzos desde cada frente para que los procesos que tributan a que la Revolución avance, se fortalezcan”, dijo emocionada Clara, a tvsantiago. 

 Clara desde los 14 años,  edad en que comienzan las féminas a  ser parte de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) organización que  las agrupa en las comunidades, comenzó con responsabilidad y madurez a liderar el trabajo de las mujeres en su barrio.

“La pasión por el trabajo con las mujeres, por conocer de sus problemáticas y sueños, por sumarlas a cada actividad y tarea, me la inspiró mi madre que era dirigenta femenina desde que se fundó la Federación. Cuando comencé mi etapa laboral lo hice en la sede de la FMC del municipio, primero fui instructora, luego funcionaria de la esfera ideológica. Por mucho tiempo lideré la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia. Fue una etapa hermosa. Acercar a las féminas a especialistas de diferentes ramas (Sociólogos, Psicólogos, Juristas),  para que dieran curso y muchas veces solución a sus problemáticas me hizo conocer y entender más de cerca cuánta guía necesita la familia que no por casualidad es la célula básica de nuestra sociedad. Ahora, soy funcionaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis, soy delegada de mi circunscripción, o sea, represento a mis vecinos ante el Órgano de Gobierno, pero sigo siendo la secretaria de mi delegación, representando a las mujeres del barrio ante la organización femenina. Contenta con la Orden que me impusieron, sí. Y ahora más comprometida con mi Revolución perfectible, acotó Clarita.

Talento, fortaleza y delicadeza,  aderezan la cotidianidad de una mujer sanluisera que fue distinguida con la Distinción internacionalista, Orden Ana Betancourt.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x