Concluye hoy simposio internacional sobre género y energía renovable

El Primer Simposio Internacional sobre Género y Energía Renovable (ER) concluye hoy sus sesiones en esta capital en tres salas especializadas, bajo la asesoría de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

La Habana, 31 mar.— El Primer Simposio Internacional sobre Género y Energía Renovable (ER) concluye hoy sus sesiones en esta capital en tres salas especializadas, bajo la asesoría de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Una de ellas está dedicada al empoderamiento de las mujeres en ER, seguidas por su desarrollo y el medio ambiente, además del proceso de formación y capacitación.

Según el programa del evento, en el Hotel Nacional de Cuba, intervendrán también sobre temas relacionados en América Latina y El Caribe, representantes de Costa Rica, Cuba, Guatemala y Panamá.

La última acción del encuentro consiste en un debate en un panel sobre el rol de la mujer en el auge de las ER, moderado por Luis Esteban Arrieta (Colombia) director del proyecto denominado Fortalecimiento del liderazgo y la participación de la mujer en Cuba en el sector de las energías renovables (FORMER).

Tal iniciática centra la atención en su aplicación en comunidades y zonas de la provincia de Holguín, a una distancia de 734 kilómetros de La Habana a fin de mejorar su bienestar social y económico mediante tecnologías resilientes.

La Empresa Eléctrica de ese territorio es la parte técnica y su ejecutora, y también participan la consultora internacional canadiense COWATER, las organizaciones empresariales Importadora Exportadora de Objetivos Electroenergéticos (Energoimport) y la de Fuentes Renovables de Energía.

Cuenta con donaciones del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (GAC) y de la firma Sherritt International Corporation, junto a una contribución local de la UNE.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, presentó este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba el mencionado proyecto.

González Fraga ofreció detalles sobre el particular, en compañía de Eileen Stellard, directora de la División para Centroamérica, Cuba y República Dominicana de la Agencia Internacional de Cooperación de Canadá, una de las patrocinadoras de la iniciativa. (Lino Luben Pérez)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x