Última jornada de Congreso sobre infancias, adolescencias y juventudes

Esta jornada también acogerá un encuentro de la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud, que será espacio propicio para intercambiar saberes en torno a las poblaciones infanto-juveniles.
Inicia Congreso sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes

La Habana, 31 mar.— Con un debate sobre los paradigmas emancipatorios e individualidades de las nuevas generaciones de cubanos cerrará el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes, que sesiona desde el 29 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esta jornada también acogerá un encuentro de la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud, que será espacio propicio para intercambiar saberes en torno a las poblaciones infanto-juveniles.

Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba y miembros de proyectos comunitarios provinciales pondrán sobre la mesa el tema de los entornos protectores y las buenas prácticas en la crianza.

Será prioridad el panel sobre la prevención como alternativa segura y la tolerancia cero al consumo de drogas u otras actividades que afecten la salud física y mental de niños, adolescentes y jóvenes.

Entre los tópicos a debatir destacan, además, la diversificación de actores económicos en torno al empleo juvenil y el impacto del género en un contexto desigual.

Durante la jornada anterior, los especialistas insistieron en la necesidad de prevenir los embarazos en la adolescencia e intercambiaron acerca de problemáticas como las violencias hegemónicas y el futuro tecnológico de las jóvenes generaciones.

El Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes, que culmina este 31 de marzo, funcionó como espacio de debate desde las experiencias adquiridas en el quehacer científico vinculado a temas de impacto actual. (Ana Fernández de Lara)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.