Busca Cuba solución para nacionales varados en Rusia

Autoridades de la Cancillería cubana realizan gestiones competentes para buscar una solución a la situación migratoria de los nacionales varados en Rusia como consecuencia del conflicto militar en Ucrania, informó hoy Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Busca Cuba solución para nacionales varados en Rusia

La Habana, 19 mar.— Autoridades de la Cancillería cubana realizan gestiones competentes para buscar una solución a la situación migratoria de los nacionales varados en Rusia como consecuencia del conflicto militar en Ucrania, informó hoy Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

En un hilo de Twitter (serie de tuits), Soberón refirió que, como parte de la asistencia consular, se busca una solución a la situación migratoria de los cubanos próximos a exceder el periodo de estancia autorizado.

“Como parte de la asistencia consular se realizan gestiones con las autoridades competentes para buscar una solución a la situación migratoria de los cubanos próximos a exceder el periodo de estancia autorizado, publicó.

Según dijo, ante la cancelación de los vuelos entre Cuba y Rusia, el consulado cubano en Moscú se ha mantenido en contacto con las autoridades y aerolíneas rusas, con vistas a apoyar a los connacionales que se encontraban en ese país de forma temporal y se han visto imposibilitados a regresar.

Una de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y naciones de Europa, en represalia por la operación militar lanzada por Rusia contra Ucrania, fue el cierre del espacio aéreo de esos países a las compañías aéreas rusas, lo que ha dificultado en extremo las operaciones de esas empresas.

Cuba expresó en la sesión de emergencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que continuará abogando por una solución diplomática seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa, por medios pacíficos, que garanticen la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.