Muestra Ronda de Negocios fortaleza de nuevos actores económicos en Ciego de Ávila

Un total de 49 entidades, 31 de ellas representantes de las nuevas formas de gestión de la economía, participaron en la Ronda de oportunidades y Negocios, que concluye hoy con una feria comercial en el recinto ferial de esta ciudad.

Ciego de Ávila, 19 mar.— Un total de 49 entidades, 31 de ellas representantes de las nuevas formas de gestión de la economía, participaron en la Ronda de oportunidades y Negocios, que concluye hoy con una feria comercial en el recinto ferial de esta ciudad.

Como parte del evento se procedió a la firma de contratos, convenios de colaboración, cartas de intención y otros acuerdos; el lanzamiento y la degustación de productos, así como la realización de acciones de mercadotecnia.

El jurado del certamen reconoció al Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Las Margaritas con el Premio a la Calidad, mientras, las mipymes Media Luna y Nexos acogieron los lauros en las categorías de Comunicación Social y Mejor Diseño de Productos, respectivamente.

 

La mediana empresa Carne DTres se alzó con el estímulo a la Mejor Gestión Comercial y el Premio al Mejor Stand fue compartido por los PDL Delavida, Familia Bonsai y Petalis.
Héctor Roura Gómez, delegado de la cadena hotelera Gran Caribe, destacó el valor del encuentro para conocer productos locales que contribuirán al desarrollo de las operaciones turísticas en instalaciones hoteleras con categoría de cinco estrellas.

La concertación de contratos facilitará el acceso a recursos para el mantenimiento en habitaciones y cumplimiento de los estándares de alimentación, precisó.
Carlos Rubier Pérez Mayea, subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, reiteró la importancia del evento como oportunidad para descubrir bienes y servicios que pudieran incrementar la calidad de las prestaciones y reducir el costo de las operaciones por concepto de sustitución de importaciones.

 

Orelvis Bormey Torres, titular de la mipyme villaclareña dedicada a la producción y exportación de alimentos elaborados a partir del maní, frutos secos y frutas procesadas, valoró el certamen como coyuntura para establecer negociaciones que le permitirán solucionar la carencia de envases para sus producciones.

Sus preparaciones contribuirán a enriquecer y ampliar la variedad de ofertas en PDL como Las Margaritas, del municipio avileño de Ciro Redondo, consagrado a la fabricación de derivados de la leche y con pretensiones de elaborar helados que pudieran incorporar los sabores de Bormey SRL, detalló.

La Ronda de Oportunidades y Negocios fue visitada este viernes por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa y por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, quienes comprobaron la capacidad de los nuevos actores económicos para la producción de bienes y servicios que satisfacen demandas locales y de sectores estratégicos como el turismo. (Román Romero López)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x