Que la calidad impere en cada proceso de transformación

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la mañana de este viernes varios escenarios en la provincia de Artemisa, como parte de la visita al territorio, del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y su estructura auxiliar

La Habana, 19 mar.— Cuando amanecía ayer en la provincia de Artemisa, ya el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, caminaba por predios de ese territorio que deciden en la vitalidad económica del país.

Hace pocos días un incendio paralizó la unidad de generación de electricidad número siete de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, y allí acudió el Jefe de Estado para comprobar in situ, mediante el diálogo con sus directivos y trabajadores, cómo marchan las acciones de recuperación.

Su presencia en la planta daba continuidad a la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar que, por tres jornadas, se realizó en la provincia occidental.

Informó el sitio de la Presidencia que Díaz-Canel hizo énfasis en velar porque todo se haga «en el menor tiempo posible, pero sin afectar la calidad». Habló de hacer un estudio para que, cuando haya alguna posibilidad de recursos, seguir mejorando la industria.

«Este sigue siendo un potencial energético importantísimo del país», valoró el mandatario, quien, sobre el percance reciente en la termoeléctrica, recordó que «los reveses hay que convertirlos en victorias», y que ahora se trata de «trabajar con eficiencia los otros bloques».

Luego se trasladó al barrio El Chalet, en la cabecera provincial de Artemisa, donde, como en muchísimas comunidades cubanas en situación de vulnerabilidad, se vive una transformación intensiva, a partir de un nuevo concepto para el manejo de los presupuestos locales, con prioridades decididas, en primera instancia, por sus habitantes.

En diálogo con los vecinos, apuntó que, con esos nuevos modos, «la gente va participando, va controlando para que las cosas se hagan bien y no se dilapiden los recursos, no se desvíen recursos. Ese concepto de participación con control popular, que al final es ampliación del tema democrático, que es defender el concepto del poder popular que Fidel desarrolló, nos da más vitalidad para el trabajo».

Más tarde, el Primer Secretario del Comité Central del Partido fue al encuentro del campesino Luis González Romero, con quien conoció sus experiencias en el cultivo intensivo de malanga y boniato, en la unidad empresarial de base San Justo Uno.

Díaz-Canel indagó cómo le ha ido al labriego con las medidas aprobadas para dinamizar la agricultura, y se interesó por los encadenamientos productivos y las agilidades bancarias, antes de atravesar el campo, sobre los surcos, para conversar con los campesinos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x