Avispas y Cazadores tratarán de cortar rachas negativas

Santiago de Cuba, 12 mar.— Hoy darán inicio nuevas subseries en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol y corresponderá a las Avispas de Santiago de Cuba iniciar el compromiso de fin de semana frente a los visitantes Cazadores de Artemisa, equipo que llega al Estadio Guillermón Moncada tras sufrir dos derrotas en sus más recientes presentaciones, el mismo resultado adverso que sus anfitriones.

Los locales, pese a esos tropiezos, conservan un buen posicionamiento en la tabla del campeonato pues marchan en la tercera casilla a solamente dos juegos de los líderes, Huracanes de Mayabeque; mientras que los Cazadores llegan al convite fuera de la zona de clasificación y con diferencia de cinco y medio juegos respecto a la cumbre.

Las Avispas santiagueras tienen en este punto al picheo representando su mejor arma pues su cuerpo de tiradores ostenta la octava mejor efectividad del campeonato, exactamente 4.70 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación a lo que se suma un whip de 1.69, promedio de bateo de los contrarios de .303 y castigo de 22 cuadrangulares permitidos.

Desde el punto de vista ofensivo el promedio colectivo del conjunto es de .282 que le reserva el onceno lugar entre todos los concursantes pero con destaque para el poder demostrado por sus artilleros que han producido la tercera mayor cantidad de cuadrangulares con un total de 28, sólo por detrás de Camagüey que acumula 33 y Guantánamo que ha sumado 30.

Para completar esta breve radiografía estadística las Avispas debemos tomar nota de los resultados defensivos y en este punto advertir la gran debilidad demostrada por el equipo que comanda Eriberto Rosales pues acumula la pasmosa cantidad de 54 errores, sólo uno menos que el equipo más deficiente al campo, los Indios de Guantánamo. En consecuencia la media de fildeo de los indómitos es extremadamente baja, apenas . 959; aspecto en el que sólo mejoran en una unidad a los guantanameros, también referente negativo en este sentido.

Por su parte  los artemiseños han sacado mejores notas en el promedio colectivo de bateo que es de .292 aunque ceden ampliamente en cuanto al poder de sus bateadores ya que solamente han conseguido 12 estacazos en lo que va de campeonato.

El picheo de los Cazadores tiene un índice de efectividad de 5.02, algo inferior al de sus adversarios de turno; sin embargo sacan ventaja en el whip con 1.64, al igual que en el promedio de bateo de los contrarios que en su caso es de solamente. 286, así como en la cantidad de cuadrangulares permitidos que es de 18.

Finalmente el contraste en materia de defensa, como ya cabe suponer, resulta favorable a los visitantes aunque es claro que también tienen deudas en este apartado del juego. Los Cazadores fildean para. 968 y han cometido un total de 39 pifias, 15 menos que sus oponentes de hoy.

Para concluir, les recuerdo el resto de la programación:

Gallos de Santi Spíritus reciben a Cocodrilos de Matanzas en el José Antonio Huelga desde las 10 a. m., Tigres de Ciego de Ávila rivalizarán con Huracanes de Mayabeque en el José Ramón Cepero, Toros de Camagüey anfitriones de Elefantes de Cienfuegos en el Cándido González.

Leñadores de Las Tunas batallarán en el Julio Antonio Mella con los Azucareros de Villa Clara, Cachorros de Holguín medirán fuerzas con los Leones de industriales y contarán con respaldo de su público en el Mayor General  Calixto García, Alazanes de Granma cabalgarán en su pradera ante los Piratas de La Isla.

Por último, los Vegueros de Pinar del Río estarán de visita en el Nguyen Van Troy para dar pelea a los Indios de Guantánamo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x