Corazón a Cuba, llamado de Díaz-Canel a militantes de Artemisa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, llamó a la militancia partidista en Artemisa a defender los fundamentos del socialismo en cada escenario que desarrollen su actividad.

Artemisa, 12 mar.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, llamó a la militancia partidista en Artemisa a defender los fundamentos del socialismo en cada escenario que desarrollen su actividad.

Durante la asamblea de balance 8vo. Congreso del Partido en este territorio, el Presidente cubano resaltó que el socialismo alienta la democracia, la igualdad y la inclusión.

Díaz-Canel Bermúdez enfatizó en la prioridad del trabajo del PCC con los jóvenes, así como la necesidad de motivar y garantizar la superación de los recién graduados, una tarea imprescindible en la esfera de la política de cuadros.

El mandatario reconoció madurez en la militancia artemiseña, la cual demuestra la claridad conceptual sobre el trabajo del Partido para implementar los conceptos y directrices emanadas del 8vo. Congreso.

Durante la discusión del informe de la asamblea, Mario Cordero Valdés, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rigoberto Corcho López, en Artemisa, refirió que la cooperativa creó comisiones de trabajo para explicar las 63 medidas que buscan producir más alimentos campesino a campesino.

Señaló que la CCS ha logrado, mediante estos intercambios, impulsar la producción de bioproductos como el humus de lombriz, los cuales emplean ocho patios y más de 100 campesinos del municipio.

El tal sentido, el mandatario cubano exhortó a generalizar la agroecología y el extensionismo, no solo como alternativas ante la falta de insumos en la agricultura sino también porque están demostrados sus buenos resultados cuando se aplican de manera correcta.

Resaltó como ejemplo la experiencia de la Finca Marta, un proyecto agroecológico familiar que combina la práctica con el conocimiento científico para contribuir a la transformación del sistema agroalimentario cubano desde una experiencia local, liderado por Fernando Rafael Funes Monzote, ingeniero agrónomo y doctor en ecología de la producción y conservación de recursos.

Durante el debate se explicó que la Empresa Cítricos Ceiba desarrolla un programa para el fomento del cultivo de la yuca y prepara el expediente como entidad exportadora, todo bajo la guía del núcleo del Partido en la entidad.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda, señaló que modelos como los mencionados y otros expuestos demuestran cómo el país resiste de manera creativa los efectos del bloqueo.

Morales Ojeda insistió que el Partido debe estar en el centro de los problemas, para lo cual la militancia ha de estar preparada y preocuparse por las inquietudes de los trabajadores.

En cuanto al funcionamiento enfatizó en la necesidad de lograr una reunión del núcleo dinámica y que aporte, y consolidar el trabajo con los nuevos ingresos a la organización, pues la provincia cuenta con revolucionarios de vanguardia y muchos jóvenes con requisitos para integrar sus filas.

Durante el encuentro se eligió al Comité Provincial del Partido y fue ratificada Gladys Martínez Verdecia como su primera secretaria. (Rommell González Cabrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x