Asiste Díaz-Canel a asamblea de balance partidista en Pinar del Río

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asiste hoy a la asamblea de balance de la organización política en la provincia de Pinar del Río, la primera del país.
Asiste Díaz-Canel a asamblea de balance partidista en Pinar del Río

Pinar del Río, 11 mar.— Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asiste hoy a la asamblea de balance de la organización política en la provincia de Pinar del Río, la primera del país.

Tras concluir el proceso de balance a nivel distrital y municipal llegan este tipo de reuniones encaminadas a analizar el rol del PCC frente a los desafíos económicos actuales; y la implementación y cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas de su Octavo Congreso.

El Partido tiene que estar en el centro de cada problema, en busca de las posibles soluciones desde la articulación de diferentes factores, y con la fuerza moral que constituye el ejemplo de sus militantes, idea reiterada en las asambleas municipales en Pinar del Río.

Un total de 248 delegados debaten temas como los mecanismos de atención a la base y la discusión entre la militancia de problemas vinculados al desarrollo económico y social del territorio; la política de cuadros y la necesaria generación desde el Partido de la transformación requerida para consolidar el modelo socialista cubano.

También participan en la cita Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización; Félix Duarte Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central y jefe del departamento productivo, de bienes y servicios; Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Vueltabajo.

Además, el General de División Raúl Omar Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental; y los Comandantes del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y Julio Camacho Aguilera.

De acuerdo con el informe de la cita partidista, publicado en días pasados por los medios locales de comunicación, la actividad económica empresarial no alcanza los propósitos previstos en sus principales indicadores productivos, en tanto resulta insuficiente la implementación de las 43 medidas para perfeccionar la empresa estatal socialista.

Asimismo, el sector no estatal se consolida como alternativa de empleo y elemento dinamizador de la economía, pues actúan más de 28 mil 600 trabajadores por cuenta propia que aportan el 10.4 por ciento de los ingresos cedidos en el territorio. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.