Alberto Bicet buscará triunfo ante Elefantes

El derecho Alberto Bicet, uno de los pilares del picheo de las Avispas de Santiago de Cuba, tendrá la encomienda de buscar el siempre importante primer triunfo de la pulseada en momentos en que su equipo ha tenido que encarar en los choques más recientes sus primeros tropiezos en duelos bilaterales y ha caído desde la posición de vanguardia que llegó a ocupar hasta el tercer peldaño de la tabla de posiciones.

Santiago de Cuba, 1 mar.— El equipo de Santiago de Cuba inicia este martes una subserie de tres juegos en el Estadio 5 de Septiembre frente a los locales Elefantes de Cienfuegos, compromiso con el que pondrán fin a una larga gira que lo llevó previamente territorio de ciego de Ávila, Santi Spíritus y Villa Clara, y que será preludio de su retorno al Estadio Guillermón Moncada para una nueva estadía ante su público que comenzará con el atractivo choque con los Leones de Industriales el venidero fin de semana.

El derecho Alberto Bicet, uno de los pilares del picheo de las Avispas de Santiago de Cuba, tendrá la encomienda de buscar el siempre importante primer triunfo de la pulseada en momentos en que su equipo ha tenido que encarar en los choques más recientes sus primeros tropiezos en duelos bilaterales y ha caído desde la posición de vanguardia que llegó a ocupar hasta el tercer peldaño de la tabla de posiciones.

El balance negativo de solamente cuatro victorias en los últimos diez juegos que han disputado pone a las Avispas ante la necesidad de recuperar el paso triunfal alcanzado desde inicios del campeonato y el pleito con los Elefantes de Cienfuegos se perfila como una buena oportunidad para ello, pues se trata de un equipo que hasta el momento  ha conseguido solamente ocho triunfos en veinticuatro juegos celebrados y comparte el sótano con los Cachorros de Holguín.

Bicet viene respaldado por un excelente desempeño en la presente temporada que lo ha llevado a conseguir cuatro victorias frente a un solo revés, con treinta y tres entradas lanzadas, efectividad de 3.27 y promedio de bateo de los contrarios de .275 que lo acreditan como una sólida apuesta para iniciar con el pie derecho el duelo con los paquidermos.

La carta de los adversarios es el también derecho Luis Serpa, cuyos resultados se diferencian marcadamente ya que todavía no ha conseguido su primer triunfo y en cambio acumula cuatro derrotas en solamente diecisiete entradas y un tercio de actuación, con efectividad de 10.90 y promedio de bateo de los contrarios frente de .347.

Reajustes en los horarios de algunos juegos de esta semana:

Industriales y Sancti Spíritus se medirán en el Estadio Latinoamericano martes y miércoles a partir de las 7:15 p.m. y cerrarán su compromiso el jueves con partido señalado para iniciarse a la 1:00 p.m.

Por su parte Isla de la Juventud y Ciego de Ávila comenzarán la subserie mañana miércoles con doble juego a partir de las 10:00 a.m. y completarán la porfía el jueves a esa misma hora.

El enfrentamiento entre Santi Spíritus y Villa Clara del próximo sábado arrancará a las 4:00 p.m. mientras que el domingo tendrá inicio a la 1:00 de la tarde.

Finalmente veamos los lanzadores anunciados para abrir este martes:

Yaifredo Domínguez subirá al montículo para tratar de vencer a los Toros de Camagüey que dependerán de Juan Contreras, quien llega acreditado por la condición de más valioso en la semana anterior del campeonato, los Cazadores de Artemisa confiarán en Manuel Murgado para encarar el pleito con los Leñadores de Las Tunas que le entregarán la pelota a Yudiel Rodríguez.

Pavel Hernández es la carta de triunfo de los Leones de Industriales en tanto José Santos encarnará las aspiraciones de los Gallos de Sancti Spíritus, José Bermudes saldrá a escena por los Huracanes de Mayabeque y Luis Ángel Gómez lo hará por los Cachorros de Holguín.

Noelvis Entenza saldrá en defensa de la vanguardia que ostenta el equipo Cocodrilos de Matanzas mientras que Yunier Castillo tratará de aportar el triunfo a los Alazanes de Granma y, como les adelanté, los Elefantes de Cienfuegos dependerán de Luis Serpa al tiempo que las Avispas de Santiago de Cuba le darán el voto de confianza a Alberto Bicet.

Por último los Azucareros de Villa Clara llevarán a la línea de fuego Javier Mirabal y  los Indios de Guantánamo apostaran a Pablo Salgado.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x