Azucareros barrieron a Avispas y sumaron séptimo eslabón a su cadena triunfal

Las Avispas de Santiago de Cuba sufrieron un nuevo tropiezo ante los Azucareros de Villa Clara al caer este domingo con acentuada diferencia de 9 carreras por 1, partido en que prevaleció el ataque de los vencedores cuyo gasto ofensivo fue de trece imparables frente a un total de seis de los ocho lanzadores que utilizaron los visitantes; ello en contraste con los escasos seis indiscutibles alcanzados por los bateadores santiagueros frente a la dupla integrada por Elier Carrillo y Raidel Alfonso.

Santiago de Cuba, 28 feb.— Las Avispas de Santiago de Cuba sufrieron un nuevo tropiezo ante los Azucareros de Villa Clara al caer este domingo con acentuada diferencia de 9 carreras por 1, partido en que prevaleció el ataque de los vencedores cuyo gasto ofensivo fue de trece imparables frente a un total de seis de los ocho lanzadores que utilizaron los visitantes; ello en contraste con los escasos seis indiscutibles alcanzados por los bateadores santiagueros frente a la dupla integrada por Elier Carrillo y Raidel Alfonso.

La jornada dominical trajo consigo el afianzamiento de los Cocodrilos de Matanzas en la cima del campeonato al combinar su triunfo frente a los Cachorros de Holguín con las derrotas sufridas los Huracanes de Mayabeque y las Avispas de Santiago de Cuba, sus más cercanos seguidores, que ahora cayeron a dos juegos los primeros y a dos y medio los segundos.

Villa Clara tomó control del partido tempranamente pues en la segunda entrada marcó dos carreras frente al abridor zurdo Edialbert Valentín, a quien castigaron más adelante con otras tres carreras, dos en el cuarto episodio por estacazo de Yuri Fernández con un compañero en circulación y la última en el quinto capítulo favorecida por un error, luego inmerecida, en momentos en que el abridor ya había abandonado el montículo. En esa quinta entrada los locales anotaron dos veces, la carrera ya referida y otra más que se incluyó en el expediente del relevista Jorge Sánchez, en efímera actuación de apenas un tercio entraba.

La tropa de Pedro Jova amplió el margen en el sexto capítulo al anotar una carrera a consecuencia de par de jits, un pelotazo y un error. El primer imparable se lo acreditó Magdiel Gómez en tanto el segundo lo disparó Juan Carlos López y sirvió para activar la registradora.

Mientras la ventaja villaclareña crecía, los bateadores santiagueros eran anulados por el picheo de Elier Carrillo, quien les colgó seis ceros consecutivos. Luego vino Raidel Alfonso y tras añadir otros cero más a la pizarra no pudo finalmente preservar la lechada, pues en el octavo los visitantes se las arreglaron para anotar su única carrera del encuentro, cuajada con el aporte de indiscutibles firmados por José Gutiérrez y Francisco Martínez.

Villa Clara clavó la puntilla en la parte baja de ese propio episodio al anotar dos veces y la escena quedó lista para que Raidel Alfonso liquidara a ritmo de conga el noveno episodio y consagrara la victoria de los Azucareros, séptima que consiguen en forma consecutiva y que les permitió dominar el compromiso bilateral con las Avispas por tres triunfos a dos.

La victoria se la acreditó Elier Carrillo que ahora tiene balance de cuatro ganados y uno perdido, el fracaso lo asimiló Edialbert Valentín ahora con saldo de dos victorias y un revés, mientras que Raidel Alfonso sumó su te tercera rayita por salvamento. Yuri Fernández con par de jits en cuatro turnos un cuadrangular, tres remolcadas y una anotada encabezó el ataque de los ganadores mientras en las filas de los perdedores la mejor nota la sacó Dasiel Sevila al conseguir par de imparables en cuatro asistencias al cajón de bateo.

No puedo dejar de citar otros dos errores cometidos por la defensa de las Avispas y ahora el equipo acumula la escalofriante cifra de 41 pifias en lo que va de campeonato, apenas una menos que las sufridas por industriales, equipo con peor resultado al campo en el campeonato.

Repasemos ahora los otros resultados de la fecha:                                                                                               

Los Vegueros de Pinar del Río barrieron a los Leñadores de Las Tunas al doblegarlos mediante lechada de 7 carreras por 0 con la brocha compartida por Erlis Casanova, quien completó ocho entradas y se llevó el crédito de la victoria para acumular en su expediente cuatro éxitos sin fracasos y Reilandi González encargado de concretar la última argolla.

Los Cazadores de Artemisa también pasaron la escoba a los Toros de Camagüey y llevan cinco triunfos en fila al concretar diferencia de 14 carreras por 8. En el partido José Ángel García conquistó su sexto punto por juego salvado. Botaron la pelota Leonel Moa, Alexander Ayala y Asniel Fonseca, todos por el bando perdedor. En el partido apareció la repudiable sombra de las indisciplinas y dio lugar a expulsiones de Leslie Anderson, Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos por Camagüey así como Yuniesky García, Sandro Tornés y José Antonio Jiménez por los Cazadores. Al margen de los incidentes durante y después del juego que provocaron estas expulsiones masivas también fue enviado a las duchas por protestar un conteo el artemiseño Osbel Pacheco.

Los Gallos de Sancti Spíritus fulminaron a Los Piratas de la Isla en siete entradas por fuera de combate con saldo de 10 anotaciones por 0. Ariel Zerquera logró su tercera victoria sin derrotas en el campeonato.

Los Tigres de Ciego de Ávila completaron el escobazo frente a los Leones de Industriales, sumaron su tercera victoria consecutiva y le añadieron el cuarto revés al hilo que sufren los capitalinos. El choque finalizó con estrecha diferencia de 8 carreras por 7. Por los triunfadores pusieron la pelota a volar Raúl González y Abdel Civil.

Como les había adelantado, los Huracanes de Mayabeque tropezaron con los Alazanes de Granma y cedieron terreno ante los líderes del campeonato, Cocodrilos de Matanzas. El encuentro finalizó con marcador de 7 carreras por 5.

Los Cocodrilos de Matanzas se afianzaron en la cima del certamen al doblegar a los Cachorros de Holguín con pizarra de 9 carreras por 2. Dispararon estacazos Ariel Sánchez y Yadir Drake por los vencedores en tanto Yasiel González lo hizo por los perdedores.

Finalmente, los Indios de Guantánamo se alzaron con triunfo ante los Elefantes de Cienfuegos en partido que se prolongó a diez entradas y culminó con balance de 12 carreras por 9. La tropa guantanamera sumó tres cuadrangulares, dos de ellos a la cuenta de Pedro Pablo Revilla y el otro refrendado por Over Cremet, mientras que por los cienfuegueros lo hizo Yusniel Ibáñez que tuvo una jornada de lujo a la ofensiva pues disparó tres cohetes en cinco turnos al bate, entre ellos un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y una anotada.

Después de concluidas nueve subseries, así está la primera mitad de la tabla de posiciones:

A la cabeza los Cocodrilos de Matanzas con acumulado de 17 victorias y 7 derrotas, a dos juegos los Huracanes de Mayabeque, a dos y medio las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila, a tres los Azucareros de Villa Clara, a cuatro los Gallos de Sancti Spíritus y los Cazadores de Artemisa y cerrando la zona de clasificación los Leones de Industriales, a cinco juegos de los líderes del campeonato.

Este martes darán inicio nuevos compromisos y corresponderá a las Avispas de Santiago de Cuba presentarse como visitantes en la plaza de los Elefantes de Cienfuegos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x