Aumenta matrícula la educación de adultos en Santiago de Cuba

La enseñanza de jóvenes y adultos aumentó su matrícula a cuatro mil 693 estudiantes en el municipio de Santiago de Cuba, de la povincia homónima, con vistas al nuevo curso escolar.
Aumenta matrícula la educación de adultos en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 mar.— La enseñanza de jóvenes y adultos aumentó su matrícula a cuatro mil 693 estudiantes en el municipio de Santiago de Cuba, de la povincia homónima, con vistas al nuevo curso escolar.

Con más de mil nuevos ingresos a las aulas en las modalidaes de primera y segunda enseñanzas, alfabetización y aprendizaje de idiomas extranjeros, las escuelas de adultos cumplen con la premisa de dar oportunidades de superación a quienes no pudieron continuar los estudios.

Leonardo Vizcay, coordinador de la Enseñanza de Jóvenes y Adultos en el municipio, comentó a la ACN que para incrementar la plantilla visitaron institutos politécnicos, donde se gradúan obreros calificados sin edad laboral, con el fin de proponer posibilidades de matrícula en cualquiera de los centros para hacerse bachiller.

Según Vizcay, los docentes de las Facultades Obreras y Campesinas también preparan para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior a los jóvenes graduados de Bachiller y los acogidos a la Orden 18, posibilidad de superación académica ofrecida a quienes culminan el Servicio Militar Activo.

Con la facilidad de asistir dos y tres veces por semana en los cursos Regular y Por Encuentro, respectivamente, los estudiantes se inscribieron de acuerdo a su actividad laboral, lo cual aumentó aún más la plantilla, añadió el directivo.

El municipio de Santiago de Cuba cuenta con 14 escuelas que incluyen los centros de aprendizaje de lenguas foráneas distribuidas en todo el territorio, lo cual lo convierte en el de mayor cantidad de entidades de este tipo en la provincia.

Este subsistema de educación de jóvenes y adultos, en sus 60 años de fundado, integra los niveles educativos de Educación, Secundaria y Facultad Obrera y Campesina, además de la atención a los centros penitenciarios y la enseñanza de idiomas extranjeros, con los preceptos de un perfeccionamiento continuo y adecuado a la realidad social. (Loraine Castillo De los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.