Los niños al amparo de Abdala y de otros medicamentos cubanos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ante la urgente necesidad de crear y producir vacunas contra la COVID-19, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) trabajó especialmente en concebir alternativas pediátricas para el uso de sus inmunógenos, a lo que sumó la obtención de otros medicamentos para los niños, como el HeberonAlfaR, el Heberferon, el Nasalferon y, para los pequeños con condiciones de salud más delicadas, Jusvinza.

La Habana, 22 feb.— Ante la urgente necesidad de crear y producir vacunas contra la COVID-19, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) trabajó especialmente en concebir alternativas pediátricas para el uso de sus inmunógenos, a lo que sumó la obtención de otros medicamentos para los niños, como el HeberonAlfaR, el Heberferon, el Nasalferon y, para los pequeños con condiciones de salud más delicadas, Jusvinza.

Así trascendió en la cuenta de Twitter del CIGB, en la cual se precisó además que, con Abdala –de composición sencilla, y plataforma tecnológica segura y bien establecida–, ya se aplicaron más de cuatro millones de dosis a niños cubanos y de Nicaragua, de los más de 32 millones de dosis inoculadas en población pediátrica y adulta de Cuba, Nicaragua y Vietnam.

El centro detalló en la red social que la vacunación, con este fármaco, a las embarazadas y a las madres de lactantes en Cuba, también tiene incidencia sobre la población pediátrica.

Resaltó que Abdala comparte igual plataforma tecnológica que la diseñada contra la hepatitis b, incluida en el Programa Nacional de Inmunización hace más de 30 años; primer producto biotecnológico que reciben los recién nacidos en Cuba y efectivo en otras edades.

El CIGB explicó, además, que Mambisa, primer candidato vacunal proteico para uso intranasal, es de los primeros de su tipo en iniciar estudios clínicos en humanos, ha demostrado seguridad e inmunogenicidad, y avanza en su aplicación a convalecientes y como refuerzo. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x