miércoles 05 agosto 2026

Cuba por desarrollar transporte ferroviario junto con Rusia

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba quiere desarrollar el transporte ferroviario conjuntamente con Rusia, dijo hoy el viceministro primero de Transportes del país caribeño, Luis Roberto Roces, en conversación con el sitio Prime.ru

Cuba quiere desarrollar el transporte ferroviario conjuntamente con Rusia, dijo hoy el viceministro primero de Transportes del país caribeño, Luis Roberto Roces, en conversación con el sitio Prime.ru.

«El 70 por ciento del material rodante de nuestro país es de origen ruso, y estamos sumamente interesados en desarrollar diversos proyectos con el gigante euroasiático”, precisó Roces.

El directivo, quien participa en la Cumbre Internacional de Transporte que tiene por sede la capital rusa, igualmente destacó la prioridad que supone desarrollar el transporte ferroviario para Cuba, máxime en las circunstancias actuales de incremento del cerco económico estadounidense contra la isla.

La Cumbre Internacional del Transporte es una plataforma que reúne a líderes municipales, dirigentes del sector del transporte y expertos reconocidos en tecnología e industria del sector.

En la cita se debaten estrategias de desarrollo urbano, soluciones a los desafíos más urgentes del transporte y se fortalece la cooperación internacional.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios