Racha de Azucareros crece pese a titánico esfuerzo de Avispas

Tras recia batalla que se decidió en diez entradas el equipo Azucareros de Villa Clara se alzó con la victoria al dejar al campo a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 5 carreras por 4, eslabonó su sexto triunfo consecutivo e inició triunfalmente la subserie que culminará este domingo; al tiempo que emparejó el compromiso bilateral, ahora con dos éxitos para cada equipo.

Santiago de Cuba, 27 feb.— Tras recia batalla que se decidió en diez entradas el equipo Azucareros de Villa Clara se alzó con la victoria al dejar al campo a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 5 carreras por 4, eslabonó su sexto triunfo consecutivo e inició triunfalmente la subserie que culminará este domingo; al tiempo que emparejó el compromiso bilateral, ahora con dos éxitos para cada equipo.

Fue un juego de altibajos que inició con dominio de los locales, cuya primera carrera cristalizó en la conclusión del segundo episodio por cuadrangular del patrullero Leandro Turiño frente a un lanzamiento del abridor Danny Betancourt.

En la cuarta entrada los Azucareros ampliaron el margen al conseguir una nueva anotación que cristalizó por sencillos de Turiño y Julio Miranda, complementados por rolata impulsora de Yuri Fernández.

Las Avispas de Santiago de Cuba pudieron romper en el sexto segmento del juego las ataduras que les había colocado el abridor Daniel Conde, cuyo hermetismo se había traducido en cinco argollas consecutivas y gasto ofensivo de solamente un jit, refrendado por Marlon Serrano en el segundo episodio.

La reacción santiaguera cuajó por jits consecutivos de Adriel Labrada y Rudens Sánchez, al cabo de los cuales el timonel Pedro Jova consideró suficiente la labor de su abridor y envió al box al relevista Pedro Castillo. Un toque de sacrificio de José Gutiérrez permitió a Labrada alcanzar la tercera almohadilla, desde donde anotó posteriormente gracias a rodado impulsor de Dasiel Sevila.

En el séptimo los locales volvieron a la carga, combinaron sencillos de Marcos Fonseca y Yoelkis Guibert con boleto intercalado a Francisco Martínez, secuencia que desembocó en la carrera que les dio empate temporal.

Momentos después agregaron otra y se fueron delante en la pizarra, aprovechando un error ocurrido previamente en jugada continuada tras el sencillo de Guibert y que había permitido el avance de Francisco Martínez hasta la tercera almohadilla, desde donde avanzó al pentágono por fly de sacrificio de Labrada.

Esa ventaja resultó efímera porque en la parte baja de ese propio episodio los Azucareros volvieron a equilibrar la balanza, gracias a sencillo impulsor de Juan Carlos López. La entrada la inició el emergente Yosmel Borges con indiscutible que le puso fin a la presencia en el montículo del abridor Danny Betancourt, quien cedio la pelota al zurdo Luis Fonseca.

El apagafuegos, tras conseguir el primer out, permitió imparables consecutivos de Reidel Pedraza y Juan Carlos López; este último, como les adelanté, válido para propulsar la carrera que produjo un nuevo abrazo en la pizarra.

En la parte alta del noveno el juego dio un nuevo giro a favor del equipo visitante, que logró ponerse en ventaja por sencillo de Francisco Martínez después de dos outs, boleto intencional a Guibert y un sencillo impulsor de Labrada.

Las Avispas parecían estar a las puertas del triunfo después que el zurdo Fonseca lograra dos outs en el cierre del noveno, pero entonces la rebeldía villaclareña hizo acto de presencia y Juan Carlos López y Yulian Vizcaíno dispararon sendos jits a los que se sumó un boleto a Turiño que cuajó los ángulos; antesala de la carrera forzada provocada por un nuevo boleto a Otoniel González.

Así las cosas, el juego entró en la zona de prolongación bajo el esquema de la regla de desempate que supone iniciar el capítulo con dos corredores en circulación; sin embargo Santiago de Cuba no pudo aprovechar este margen pues le falló uno de sus principales artilleros, Yoelkis Guibert, al batear para doble play que cerró el episodio.

Llegó entonces la oportunidad para a los Azucareros y con sencillo un sencillo de Magdiel Gómez frente a picheo del relevista Yoendri Montero, articulado con un error de Adriel Labrada, provocaron la carrera del desenlace y las Avispas quedaron tendidas al campo en medio de un arrebato de alegría de la tropa villaclareña y de los aficionados congregados en las gradas el Estadio Augusto César Sandino.

La victoria sonrío al relevista Randy Cueto, segunda que consigue sin reveses en el campeonato, mientras que el fracaso se anexó al expediente de Montero que ahora tiene dos ganados y dos perdidos.

Por los perdedores la tanda fuerte asumió protagonismo con el madero pues Reidel Pedraza, Juan Carlos López, Yulian Vizcaíno y Leandro Turiño se repartieron ocho jits a partes iguales.

En la trinchera opuesta el más sobresaliente fue Adriel Labrada, autor de dos imparables en cuatro turnos con par de remolques y una carrera anotada.

Desde el punto de vista defensivo el equipo visitante no pudo sacar provecho de los cuatro errores cometidos por la defensa villaclareña; en tanto, para no perder la costumbre, el conjunto santiaguero sumó un error y ha llegado a un total de 39 en el campeonato, apenas uno menos que el equipo más deficiente al campo, los Leones de Industriales.

Repasemos ahora el resto de los resultados de la jornada sabatina:

Los Vegueros de Pinar del Río lograron su tercera victoria en cuatro partidos disputados con los Leñadores de Las Tunas al imponerse con pizarra de 3 carreras por 2. En el choque voto la pelota el pinareño Yasser Julio González.

Los Cazadores de Artemisa también alcanzaron su tercer éxito en cuatro pleitos con los Toros de Camagüey al someterlos con abultado margen de 12 anotaciones por 5. Sacó la pelota del parque por los vencedores Dayán García. Fue el cuarto triunfo en línea para los Cazadores

Los Piratas de la Isla asestar un golpe de 10 carreras por 2 a los Gallos de Sancti Spíritus y nivelaron el saldo bilateral a dos celebraciones por bando. Puso a volar la esférica el inmarcesible Fréderich Cepeda.

Los Huracanes de Mayabeque sacaron provecho de los reveses de los Cocodrilos de Matanzas y las Avispas de Santiago de Cuba y dieron un salto a la segunda casilla del campeonato a solamente un juego de la tropa yumurina, tras disponer de los alazanes de Granma con estrecha diferencia de 3 anotaciones por 2. En el partido voto la pelota el granmense Carlos Benítez. Fue el tercer tropiezo seguido para los granmenses.

Los Cachorros holguineros sorprendieron a los Cocodrilos de Matanzas y les asestaron paliza de 10 carreras por 1. Primera victoria conseguida por las huestes de Tico Hernández frente a los pupilos de Armando Ferrer en la presente temporada.

Los Elefantes de Cienfuegos emparejaron el saldo bilateral con los Indios de Guantánamo a dos celebraciones al alzarse con triunfo de 7 carreras por 0. La lechada se la acreditó Hermes González, quien cubrió toda la ruta y ahora presenta en su expediente balance de cuatro triunfos sin reveses.

Los Tigres de Ciego de Ávila mordieron a los Leones de industriales por segunda vez en el campeonato e  igualaron la porfía bilateral tras suscribir éxito de 8 carreras por 2. En el partido se acreditó vuelacercas el avileño Abdel Civil.

Después de la jornada sabatina así está la primera mitad de la tabla de posiciones:

Al frente siguen los Cocodrilos de Matanzas que ahora acumulan 16 ganados y 7 perdidos, a un juego los Huracanes de Mayabeque, a juego y medio las Avispas de Santiago de Cuba, a dos y medio los Tigres de Ciego de Ávila, a tres los Azucareros de Villa Clara, a cuatro los Gallos de Sancti Spíritus, los Leones de Industriales y los Cazadores de Artemisa, cerrando la zona de clasificación.

Aquí, los lanzadores anunciados para abrir este domingo:

Erly Casanova saldrá en busca del triunfo de los Vegueros de Pinar del Río frente a los Leñadores de Las Tunas que también apelarán a otro estelar, el derecho Carlos Juan Viera; Yunieski García tomará la pelota por los Cazadores de Artemisa en pleito que le colocará enfrente a Julio Martínez por los Toros de Camagüey.

Los Piratas de La Isla apostarán a Alberto Hechevarría en la batalla que sostendrán con los Gallos de Sancti Spíritus cuya carta será Ariel Zerquera, los Leones de Industriales darán el voto de confianza a Pedro Álvarez en tanto los Tigres de Ciego de Ávila se encomendará  a los lanzamientos de Fernando Betanzo.

Mailon Cruz será el escogido por los Huracanes de Mayabeque en porfía cuyo otro protagonista monticular será César Raúl García por los Alazanes de Granma, el zurdo Yoennis Yera saldrá en defensa de los Cocodrilos de Matanzas mientras que José Sánchez lo hará por los Cachorros de Holguín.

Finalmente, los Elefantes de Cienfuegos enviarán a la lomita a Abel José Campos mientras la apuesta de los Indios de Guantánamo será Enyer Fernández y los Azucareros de Villa Clara confiarán en el desempeño de Ariel Carrillo en tanto las Avispas de Santiago de Cuba le darán su voto de confianza al zurdo Edialbert Valentín.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x