Remodelan centro escolar en comunidad de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 feb.— La escuela primaria José de la Luz y Caballero, ubicada en la comunidad de Hicacos del Consejo Popular Haydée Santamaría, del municipio cabecera, vive por estos días una remodelación con la participación de los vecinos y trabajadores del sector.

Eduardo Guía, director del distrito cuatro de Educación, explicó a la ACN que la reparación forma parte del programa gubernamental de transformación social en barrios vulnerables, y su terminación tendrá un impacto positivo en la calidad del proceso docente-educativo de los niños y sus familiares.

Detalló que en la ejecución de la obra participan la dirección distrital del ramo, la UBPC La Caoba, y las empresas Aguas Santiago y Eléctrica, Planificación Física y Vivienda, con el fin de resolver las problemáticas estructurales de la institución y otras de los habitantes de Hicacos.

La remodelación abarca la sustitución de la madera en mal estado, incluida la de la cubierta, la reconstrucción del único baño existente y la ampliación del servicio hidrosanitario con uno nuevo, la instalación de luminarias en la escuela, pintura en su totalidad, y arreglos en la cerca perimetral, jardinería, puertas y ventanas, para lo cual disponen de alrededor de 500 mil pesos, puntualizó.

Virginia Matos, madre de dos estudiantes del centro, manifestó su gratitud por la rehabilitación del lugar, a la que también contribuyen con trabajos voluntarios, porque los niños disfrutarán de mayores comodidades, gracias a la voluntad y esfuerzo estatal, aun en condiciones económicas poco favorables para el país.

Harold Cobas, vecino de Hicacos, destacó la relevancia que tiene para ellos la reparación de la escuela, centro más importante de la comunidad, porque favorecerá el desarrollo de actividades culturales, deportivas, recreativas, y otras de interés para el funcionamiento del barrio.

Refirió la responsabilidad de los habitantes en velar por la calidad de las obras previstas, participar de forma activa en su ejecución y cuidarlas una vez concluidas, en tanto principales beneficiarios de la transformación.

En breve tiempo la escuela José de la Luz y Caballero exhibirá una nueva imagen y urgirá el sentido de pertenencia de trabajadores, alumnos, familiares y vecinos de Hicacos para mantener este logro social, resultado de la cooperación de todos.

Por Ada Luz Ramírez Vega ( estudiante de periodismo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x