Avispas dieron contragolpe y emparejaron duelo con Cazadores

Las Avispas santiagueras emparejaron la sub-serie con los Cazadores de Artemisa, al imponerse este miércoles con pizarra final de 8 carreras por 6 en jornada marcada por la activación de su línea ofensiva que logró conectar un total de trece indiscutibles, entre ellos par de jonrones de su cuarto bate, Adriel Labrada.

Santiago de Cuba, 3 feb.—  Las Avispas santiagueras emparejaron la sub-serie con los Cazadores de Artemisa, al imponerse este miércoles con pizarra final de 8 carreras por 6 en jornada marcada por la activación de su línea ofensiva que logró conectar un total de trece indiscutibles, entre ellos par de jonrones de su cuarto bate, Adriel Labrada.

Este repunte ofensivo compensó un comportamiento muy discreto de su picheo que cargó con castigo de trece imparables, entre ellos un cuadrangular del emergente Henry Llorente, así como saldo de seis carreras limpias producidas por la artillería artemiseña.

El abridor Pedro Portuondo trabajó cuatro y dos tercios de entrada con cinco jits permitidos y dos carreras limpias, y estuvo lastrado por un evidente descontrol que sumó un total de siete bases por bolas, así como un lanzamiento salvaje.

Pese a ese tibio desempeño al abandonar el montículo dejó en ventaja a su equipo  pero nuevamente entró en acción el fallido trabajo del relevo  pues Yoandri Montero no pudo contener a los Cazadores y en apenas dos y dos tercios de entrada estos le conectaron ocho imparables, descontaron cuatro carreras y le pusieron presión a los visitantes. Pese a esa pálida actuación Montero se llevó el crédito de la victoria.

Por fortuna, el cerrador zurdo Luis Fonseca preservó el margen aún prevaleciente de dos carreras, gracias a un impecable trabajo en una entrada y dos tercios sin permitir jits, con lo cual hizo una contribución clave al triunfo santiaguero.

Los mejores bateadores por Santiago fueron, en primer lugar,  Adriel Labrada que bateó de 5-2, con par de estacazos, tres remolcadas y dos anotadas, así como los patrulleros Ariel Benavides y Yaicel Pérez que se repartieron seis indiscutibles, a partes iguales, y produjeron tres carreras; dos de ellas Benavides.

En el otro bando sobresalieron Delvis Hernández que bateó de 4-3, impulsó una y anotó también una ,y Dayán García que tuvo saldo de 5-3, con una impulsada y dos anotadas.

Ganó el choque Yoandri Montero, perdió Elián Moreno y salvó Luis Fonseca, tercer punto que atesora en esta casilla.

Demos ahora un vistazo a los demás resultados de la jornada

Los Huracanes de Mayabeque azotaron con arrolladora fuerza a los Tigres de Ciego de Ávila, los dejaron fuera de combate en solo siete entradas con pizarra de 11 carreras por una y tienen control de la cima del campeonato.

Ganó José Bermudez y perdió Vladimir García. Botó la pelota el mayabequense Lázaro Martínez.

Los Vegueros de Pinar del Río pusieron fin a su racha adversa al propinar paliza de 11 carreras por cero, K O en siete episodios, a los Indios de Guantánamo. Ganó Erlis Casanova y perdió Daniel Blanco.

Los Piratas de La Isla siguieron con viento a favor y eslabonaron su cuarto triunfo consecutivo al tiempo que aseguraron el compromiso ante los Alazanes de Granma tras vencer con marcador de 3 anotaciones por una. Éxito individual para Wílber Pérez, fracaso para Yunier Castillo que ahora tiene saldo equilibrado de un triunfo y una derrota, y segundo punto por juego salvado para Franklin Quintana.

Los Cachorros de Holguín se empinaron en el Latinoamericano e igualaron el duelo con los Leones de Industriales al imponerse con resultado de 10 carreras por 5. Ganó Wilson Paredes y salió por la puerta estrecha Maikel Taylor. Disparó bambinazo el cuarto bate holguinero Jorge Luis Peña, pilar ofensivo de los vencedores al remolcar nada menos que seis carreras.

Los Cocodrilos de Matanzas le dieron la segunda mordida a los Gallos de Sancti Spíritus que siguen perdiendo plumas pues suman cinco reveses consecutivos en lo que constituye la peor racha entre todos los concursantes. El triunfo matancero cristalizó por la vía rápida en siete episodios y pizarra de 11 carreras por una. Ganó Renner Rivero y perdió Roberto Hernández. Por los ganadores pusieron la pelota a volar, Aníbal Medina, y Eduardo Blanco.

Los Elefantes de Cienfuegos aumentaron el infortunio de los Toros de Camagüey al propinarles derrota de 8 carreras por 7, cuarto tropiezo en línea de la tropa de Miguel Borroto. Ganó Yasmany Ínsua que acumula una victoria y un revés, perdió Luis Guzmán que tiene ese mismo saldo en el campeonato, y salvó Pedro Mesa. Por los derrotados sobresalió el ataque de Yordanis Samón que bateó de 5-3 fue autor de un estacazo y aportó tres anotaciones para la causa de los Toros.  Vale señalar, además, que ese mismo saldo de tres imparables en cinco comparecencias al cajón de bateo lo logró su compañero de filas, Leonel Moas, quien remolcó una carrera e incluyó entre sus batazos un doblete.

Finalmente los Azucareros de Villa Clara siguieron en tránsito feliz al articular su cuarta victoria sucesiva, segunda ante los Leñadores de Las Tunas, esta vez con marcador de 11 carreras por 6. Ganó en rol de relevo Randy Cueto, perdió también de relevo Yosbel Alarcón que ahora tiene balance de uno y uno. Por los vencedores, bambinazos de Leandro Turiño y Ariel Pestano, junior.

Veamos ahora los equipos que van ocupando la primera mitad de la tabla de posiciones: Mayabeque lidera con 5 -1, Matanzas tiene 6 -2, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 5 -2, Villa Clara 4-2,Pinar del Río e Isla de la Juventud 4-3, y cierra este grupo de vanguardia Granma, con 4-4.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x