Medidas para recuperar la ganadería, dan frutos en San Luis

Las 63 medidas que se ponen en práctica en el país para recuperar la producción de alimentos, priorizan la ganadería y la producción de leche. En una UBPC sanluisera que estuvo a punto de disolverse, los resultados son visibles.

San Luis, Santiago de Cuba, 3 feb.— Las 63 medidas que se ponen en práctica en el país para recuperar la producción de alimentos, priorizan la ganadería y la producción de leche. En una UBPC sanluisera que estuvo a punto de disolverse, los resultados son visibles.

ganaderia1
Foto: Autora

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Janate, a unos 4 kilómetros de la ciudad de San Luis, tiene más de 20 años de creada y la mala rentabilidad de su economía conllevó a un análisis por las máximas autoridades políticas y de gobierno del territorio. El razonamiento colectivo decidió recuperarla.

A pocos meses de tal decisión la unidad tiene logros palpables. Allí 114 hectáreas estaban infestadas de Marabú, las limpias se usan para el pastoreo de la masa y una buena parte está sembrada del alimento para el ganado y de otros cultivos para satisfacer demandas alimenticias de pobladores. Hoy se trabaja duro en las 36 ha. que siguen cubiertas por la dañina planta.

En Janate la masa ganadera ha crecido de 91 a 112 animales y la entrega diaria de leche al ecil es de 75 litros, la modificación del precio de la leche fresca a 20 pesos, incentivó. También la infraestructura se recupera, pues las oficinas de la UBPC a punto de desaparecer se reaniman.

Incentivar la producción de alimentos es prioridad para el país en medio de la crisis económica que vive el mundo. La UBPC Janate de San Luis es una muestra también de que la voluntad por servir gana terreno.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x