Sinfónica Nacional de Cuba dedica concierto a José María Vitier

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá hoy un concierto homenaje al destacado pianista y compositor José María Vitier, quien recibirá el Premio Nacional de Música 2021.
 
La Habana, 9 ene.— La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá hoy un concierto homenaje al destacado pianista y compositor José María Vitier, quien recibirá el Premio Nacional de Música 2021.
 

En el programa del concierto destacan piezas compuestas por el artista como Fresa y chocolate, Avemaría por Cuba, Balada del amor adolescente, Danza de Fin de siglo y Habana Concierto.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación fijada para las 11:00, hora local.

El conjunto orquestal, dirigido por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, tendrá en calidad de solistas invitados a la soprano Bárbara Llanes, la flautista Niurka González, al pianista Marcos Madrigal y al propio Vitier.

Autor de música para el cine, el teatro y la televisión, el laureado artista de 68 años ha colaborado con figuras de relevancia internacional, entre ellos la cantante española Martirio.

Su nombre firma las bandas sonoras de series televisivas como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador, ambas en colaboración con su hermano Sergio (1948-2016), también Premio Nacional de Música 2014.

También compuso la música de las películas Fresa y Chocolate, Techo de vidrio y Un paraíso bajo las estrellas, entre otras obras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x