Primer ministro cubano intercambió con pobladores de Gibara

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, cumplió en el transcurso de este sábado una activa jornada de intercambios con  los pobladores de esta ciudad costera, la cual arriba este domingo al aniversario 205 de su fundación.

Este domingo la villa costera arribará al aniversario 205 de su fundación

Gibara, Holguín, 16 ene.—­  Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, cumplió en el transcurso de este sábado una activa jornada de intercambios con  los pobladores de esta ciudad costera, la cual arriba este domingo al aniversario 205 de su fundación.

Como parte de su programa de trabajo, el jefe de gobierno, acompañado por los  primeros viceministros Alejandro Gil y Jorge Luis Tapia, así como por otros altos funcionarios, visitó en la circunscripción 19, del Consejo Popular Gibara 2, la farmacia «La Loma» y la bodega «El Amanecer», recién construidas en respuesta a demandas de la población.

Tras constatar que ambos establecimientos fueron levantados con la participación de los vecinos, a quienes instó a cuidarlos, dialogó con los trabajadores del  Mercado Agropecuario No.4, atendido  por la Cooperativa de Créditos y Servicios «Frank País» y se interesó por los precios, que son altos y no tienen en cuenta la categoría de los productos.

Sobre el mismo asunto había conversado antes, al comprobar el desarrollo de la feria de productos agropecuarios que se realizó en áreas aledañas al malecón gibareño, ocasión en la que también reflexionó con las autoridades locales acerca de la necesidad de incrementar las producciones  para mantener ofertas constantes.

Posteriormente, al asistir a la sesión en la que la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara discutió y aprobó el presupuesto del territorio para el presente año, llamó a seguir perfeccionado todo lo relacionado con el uso del dinero disponible, de manera que contribuya a la solución de las necesidades de los barrios y comunidades. (Germán Veloz Placencia)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x