Para tener crecimientos económicos se trabaja en San Luis

Spread the love

San Luis, Santiago de Cuba, 12 ene.— En materia de economía en San Luis se planifica la cotidianidad del año 2022, previendo la eliminación de pérdidas en las empresas, el incremento de la productividad, el uso racional de portadores energéticos en cada estructura privada o estatal y el aumento de la calidad de vida de los pobladores del llano y la montaña. Asimismo se proyecta encadenamiento productivo e incorporación de nuevas producciones alternativas. Todo ello incidirá en crecimiento de los principales indicadores económicos.

Foto: Autora

Roberto Lobo Ramírez, Director municipal de Economía y Planificación dijo a tvsantiago que aquí desde los colectivos laborales se planifica elevar niveles de producción, fortalecer el encadenamiento para cerrar ciclos productivos y dar seguimiento a 6 proyectos de desarrollo local relacionados con la producción de alimentos. Entre ellos la producción de pollos camperos, de peces, de cerdos de capa oscura y un proyecto novedoso relacionado con la fruta del Maracuyá. Estos proyectos aportarán alimentos y a la vez darán ofertas de empleos a mujeres y hombres que viven aledaños a las áreas donde se desarrollan.

Igualmente acotó Lobo Ramírez, ya se cuenta con tres MYPIMES aprobadas, estas fueron diseñadas en el país para la producción de bienes y servicios que satisfagan necesidades de la población. En San Luis se dedicarán a la impresión de documentos, una y dos en forma de mini industrias a procesar residuos de cosechas.

Foto: Autora

“El desarrollo local que planificamos en San Luis, propicia ampliación de empleos, satisfacción de necesidades y aumento de calidad de vida”. Dijo el Director Municipal de Economía.

Iniciando 2022, el gobierno local con todas sus direcciones ya controla desde diferentes estrategias de trabajo cada una de las actividades que inciden en la economía. El objetivo supremo será superar resultados económicos anteriores y acrecentar el bienestar de los sanluiseros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *