Fábrica de tabacos sanluisera trabaja con la mirada puesta en el cumplimiento del plan 2022

La fábrica de tabacos de San Luis produce para la exportación y el consumo nacional. Problemas objetivos no permitieron el cumplimiento del plan al concluir 2021. Hoy el colectivo se ha ido incorporando a los diferentes oficios con la mirada puesta en el cumplimiento de los convenios de este año.
Fábrica de tabacos sanluisera trabaja con la mirada puesta en el cumplimiento del plan 2022
fca tabaco2
Foto: Autora

San Luis, Santiago de Cuba, 12 ene.— La fábrica de tabacos de San Luis produce para la exportación y el consumo nacional. Problemas objetivos no permitieron el cumplimiento del plan al concluir 2021. Hoy el colectivo se ha ido incorporando a los diferentes oficios con la mirada puesta en el cumplimiento de los convenios de este año.

El plan de producción de la fábrica tabacalera de San Luis correspondiente a 2021 se ejecutó sólo al 90 por ciento. La unidad contaba con la materia prima pero la carencia de habilitaciones, (envase y papel para vestir el tabaco), estuvo deficitaria y a ello se sumó la inestabilidad de parte del colectivo laboral debido al aislamiento por Covid-19.

fca tabaco
Foto: Autora

Según Yisel Tamé Martí, directora de la Luis Ascencio, iniciando el año se puso en práctica una estrategia de trabajo desde todas las áreas del centro. En los 6 departamentos; preparación de materia prima, escogida, torcido, anillado, fileteado y terminado, los obreros se han comprometido a elevar la productividad y han diseñado plan de horas extras para desde ahora adelantar producciones.

En 2022 se mantiene el plan de elaboración de tabacos para satisfacer demandas de compradores extranjeros y de la red nacional. Más de un millón de unidades saldrán de las manos de mujeres y hombres que ya son diestros en un oficio muy antiguo y que con orgullo cuentan no haber tenido hace muchos años rechazo de clientes.

El tabaco está entre las producciones físicas que tiene San Luis. 2022 es joven pero este colectivo de tabacaleros que pretende también habilitar nuevos torcedores para sumarlos al proceso, se esforzará a diario para esta vez cumplir el plan anual.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.