miércoles 07 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Desarrollan en Australia campaña de solidaridad con Cuba

“De Australia a Cuba con amor” se denomina la campaña de solidaridad con la mayor de las Antillas que se desarrolla desde el primero de enero hasta el 15 de abril del presente año.
Desarrollan en Australia campaña de solidaridad con Cuba

La Habana, 7 ene.—  “De Australia a Cuba con amor” se denomina la campaña de solidaridad con la mayor de las Antillas que se desarrolla desde el primero de enero hasta el 15 de abril del presente año.

Esta iniciativa, impulsada por miembros del Movimiento de Solidaridad de Brisbane, es inspirada en la campaña Puentes de Amor, liderada por el profesor Carlos Lazo en Estados Unidos, anunció en la capital el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La cruzada australiana tiene el propósito de recorrer colectivamente 14 mil 886 kilómetros (distancia aproximada de Canberra a La Habana) mediante caminatas, maratones, recorridos en bicicletas y motociclos e incluso la danza, precisó Leima Martínez Freire, directora para Asia y Oceanía del ICAP.

Esa iniciativa prevé divulgar la justa causa cubana a transeúntes y figuras de trascendencia política o pública a través de la circulación de panfletos, la interacción y el posicionamiento de fotos y videos en plataformas digitales, explicó Martínez Freire.

Asimismo esa acción tiene el propósito de recaudar donativos a partir de un sitio web seguro con el link: https://from-australia-to-cuba-with-love.raisely.com, los que serán enviados a Cuba.

Las fechas de inicio y culminación de la campaña (primero de enero y 15 de abril) contienen un significado sumamente importante para Cuba y el proceso revolucionario: la primera el fin de la neocolonia estadounidense y la consagración de nuestra lucha por la definitiva independencia, remarcó.

Mientras, la segunda está marcada por la proclamación del carácter socialista de la Revolución en un contexto de constante agresión y hostilidad del gobierno estadounidense hacia el proceso cubano, solo un día después comenzaría la invasión mercenaria por Playa Girón, rememoró la funcionaria del ICAP.

Aclaró que a esta iniciativa se incluyen varios aportes como el baile y el deporte, entre otras acciones físicas que se puedan realizar al aire libre o desde sus casas para los que aún continúan en aislamiento por la pandemia de la COVID-19.

Actualmente funcionan mil 653 Asociaciones de Amistad con Cuba en 155 países, de ellas 111 son nuevas, y también están activadas 75 organizaciones solidarias de graduados en la isla de 64 naciones.

En recientes declaraciones a la prensa, Víctor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP) informó que la activa participación de amigos en el mundo que dieron su apoyo a la Revolución y al pueblo cubano en 2021 dejó un saldo muy positivo en términos de solidaridad.

Resaltó el quehacer de hombres y mujeres en el país y fuera de frontera, en un año complejo que demostró el talento y la capacidad de los cubanos para dar respuesta a la pandemia de la COVID-19 y enfrentar el recrudecido bloqueo de Estados Unidos para destruir la Revolución.

Casi 14 mil actividades de solidaridad con Cuba se realizaron el año precedente en 143 países de todos los continentes de forma presencial y virtual que incluyeron acciones contra el bloqueo y donativos.

Entre estos destaca los aportes al proceso de vacunación con jeringuillas, mascarillas, y también en el sector de la salud con reactivos, tecnologías y equipos.

Además enviaron alimentos que se distribuyeron de forma gratuita a toda la población del país y a instituciones hospitalarias y centros de aislamiento.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.