Aboga Cuba por la unidad y la solidaridad latinoamericana y caribeña

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, abogó hoy por la unidad y la solidaridad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas, en defensa de sus intereses de paz, independencia, igualdad soberana, desarrollo sostenible y justicia social.
Aboga Cuba por la unidad y la solidaridad latinoamericana y caribeña

La Habana, 7 ene.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, abogó hoy por la unidad y la solidaridad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas, en defensa de sus intereses de paz, independencia, igualdad soberana, desarrollo sostenible y justicia social.

Durante la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona hoy en Argentina, Rodríguez Parrilla ratificó el compromiso inquebrantable de su país con la integración regional.

El jefe de la diplomacia de Cuba, en su intervención, reiteró la firme voluntad de preservar la Celac como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, y destacó la plena vigencia de los postulados de la proclama de la región como Zona de Paz.

También, reconoció la encomiable gestión desempeñada por México, en la Presidencia Pro Témpore, para revitalizar la Celac y mantener su activismo, en medio de los múltiples desafíos generados por la pandemia.

“Nos complace celebrar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Argentina. Aprovecho la ocasión para desearle éxitos y asegurarle el apoyo de Cuba en la importante labor de continuar consolidando la unidad en la diversidad de Nuestra América”, señaló Rodríguez Parrilla.

Expresó además la solidaridad de Cuba a ese país suramericano en su reclamo al Fondo Monetario Internacional, de solución de la deuda heredada, así como el apoyo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

La XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene lugar el día de hoy en el Palacio San Martín, de la capital argentina, con la participación de representantes de los 33 Estados miembros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.