Rechaza Cuba anuncio realizado hoy por Secretario de Estado norteamericano

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy el anuncio realizado por Antony J. Blinken, Secretario de Estado norteamericano, el cual informa de la aplicación de restricciones de visa para ocho funcionarios de la nación caribeña.
Rechaza Cuba anuncio realizado hoy por Secretario de Estado norteamericano

La Habana, 7 ene.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy el anuncio realizado por Antony J. Blinken, Secretario de Estado norteamericano, el cual informa de la aplicación de restricciones de visa para ocho funcionarios de la nación caribeña.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Canciller señaló que Estados Unidos persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales.

Aseveró que dicho anuncio no altera la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos.

“El gobierno de EEUU persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales. El anuncio hecho hoy por el Secretario de Estado no altera un ápice la determinación de #Cuba de defender sus derechos soberanos”.

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, comentó también al respecto que esta era una mala, desprestigiada e infructuosa práctica del gobierno de Estados Unidos, que otorga un derecho que no tiene.

Mientras tanto, subrayó en la misma plataforma digital, Cuba no se desvía de su camino.

“Una mala, desprestigiada e infructuosa práctica por parte del gobierno de EEUU, que se abroga un derecho que no tiene. Mientras tanto, #Cuba no se desvía de su camino. #CubaViveyVence, será eso lo que les molesta y duele? “.

El Departamento de Estado de Estados Unidos tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados supuestamente “en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, detenciones injustas y duras penas de prisión”.

Un comunicado de prensa firmado por Blinken refiere que el Departamento implementó estas acciones específicas de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a ese país de funcionarios y empleados del gobierno de la mayor de las Antillas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.