Avispas cierran preparación y pondrán rumbo a Holguín este lunes

Las Avispas del béisbol cubano están a punto de concretar su juego interno de preparación número 37, que marcará el completamiento de un intenso programa de entrenamientos con vistas a la 61 Serie Nacional de Béisbol, señalada para comenzar el próximo domingo con el juego inaugural Granma versus Matanzas en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Santiago de Cuba, 19 ene.— Las Avispas del béisbol cubano están a punto de concretar su juego interno de preparación número 37, que marcará el completamiento de un intenso programa de entrenamientos con vistas a la 61 Serie Nacional de Béisbol, señalada para comenzar el próximo domingo con el juego inaugural Granma versus Matanzas en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

En estos momentos la totalidad de los 40 jugadores así como el personal técnico están aislados en el Hotel Deportivo de esta ciudad de Santiago de Cuba de acuerdo al riguroso protocolo anticovid. Desde allí partirán el próximo lunes rumbo al Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez de la ciudad de Holguín donde disputarán la primera sub-serie del campeonato frente a los Cachorros.

A propósito de este enfrentamiento quiero contrastar algunos datos individuales de ambos equipos, gracias a una valiosa compilación del amigo Yasser Vázquez, estadístico / sabermétrico del equipo indómito.

Los más veteranos en las filas holguineras son: el recién llegado Edilse Silva (18 series nacionales) así como Franklín Aballe, Yeison Pacheco y Yordan Manduley, (estos últimos con 16 series nacionales).

Por su parte los de mayor historial en el equipo santiaguero son Danny Betancourt (21 series nacionales), Alberto Bicet (18 series nacionales) y Marcos Fonseca (17 series nacionales).

El jugador que acumula mayor cantidad de cuadrangulares en el equipo holguinero es Edilse Siva con 180. Le saca un buen trecho al segundo en ese listado que es Yeison Pacheco con 74. El siguiente en la lista es Michel Gorgüet con 65.

En la trinchera opuesta es Rudens Sánchez el que lleva la punta con un total de 31 estacazos en su haber, seguido por Adriel Labrada con 26 y Marcos Fonseca con 25.

Los máximos estafadores de los Cachorros son Maikel Cáceres y Yordan Manduley, ambos con 66; a buena distancia de Yeison Pacheco que ha robado en 43 ocasiones.

En este renglón asume la vanguardia en el equipo rojinegro Marcos Fonseca con 54 estafas, por delante de Adriel Labrada y Santiago Torres que han burlado a la defensa contraria en 26 ocasiones.

Holguín tiene en sus filas a tres jugadores que rebasan los mil jits en series nacionales, son ellos: Edilse Silva con 1336, Yordan Manduley con 1281 y Yeison Pacheco con 1174.

En contraste en la plantilla santiaguera ningún jugador ha llegado a remontar esa cifra respetable, aún más, el más próximo está aún bien distante, se trata de Marcos Fonseca con 746.

Quiero completar estos breves apuntes haciendo referencia una información del colega Ernesto Rondón Jorge, según la cual los tres primeros abridores del conjunto holguinero son Luís Ángel Gómez, Rubén Rodríguez y José Sánchez; luego se supone que sean por ese orden los que van enfrentar las Avispas en la serie que se avecina.

Para más detalles el amigo Rondón adelantó el posible line up de los Cachorros para el próximo martes, sería así: Laindel Leyva en el jardín izquierdo, Yordan Manduley en el campo corto, Maikel Cáceres en la esquina caliente, Edilse Silva como inicialista y cuarto bate, Yeison Pacheco en segunda base, Jorge Peña en la pradera central, Michel Gorgüet como designado, Franklin Aballe como enmascarado y Yasiel González en el bosque derecho.

En el caso de las Avispas todavía no se ha confirmado la alineación para ese primer juego aunque es casi seguro que Carlos Font debe de estar en la lomita para tratar de conseguir la primera victoria.

Mis amigos, hasta aquí estos breves apuntes a manera de aderezo para el esperado estreno de las Avispas en esa gran aventura que será la 61 Serie Nacional de Béisbol.

 

 

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x