sábado 28 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Avispas de Santiago, retos individuales

De cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol que está próxima a comenzar es oportuno repasar las metas individuales que deberían encarar los jugadores llamados a tener un peso importante en el desenvolvimiento ofensivo del conjunto de las Avispas y contribuir así de manera determinante al empeño de lograr nuevamente el avance a la postemporada del béisbol cubano.
Avispas de Santiago, retos individuales

Santiago de Cuba, 17 ene.— De cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol que está próxima a comenzar es oportuno repasar las metas individuales que deberían encarar los jugadores llamados a tener un peso importante en el desenvolvimiento ofensivo del conjunto de las Avispas y contribuir así de manera determinante al empeño de lograr nuevamente el avance a la postemporada del béisbol cubano.

Digamos que desde el punto de vista ofensivo no es un secreto que en el acápite de producción de carreras la ausencia del artillero Edilse Silva supone una deuda importante. Digamos, a modo de ejemplo, que el recio toletero promedió la pasada temporada para .321, con 17 dobletes, 1 triple, 7 cuadrangulares y un total de 42 carreras remolcadas en cumplimiento de su importante responsabilidad como cuarto bate del seleccionado.

Sólo un jugador logró rebasar esa cota de carreras empujadas en el conjunto, el intermedista Santiago Torres, quien en medio de una temporada de ensueño consiguió, pese a su puesto en el line up, impulsar la friolera de 56 carreras, desempeño que lo convirtió sin discusión alguna en el abanderado del ataque de las Avispas como lo prueban otros números que dibujan su categórico desempeño, tales los casos del promedio de bateo .363, así como la producción de extrabases que incluyó 16 dobletes, 9 triples y 17 cuadrangulares.

Luego, aun contando con otra temporada excepcional para Santiago Torres, es claro que hay otros hombres que están llamados a compensar el vacío dejado por Edilse Silva.

En primer término hoy quiero referirme a quien asoma en primer lugar para tomar el batón que dejó Silva; me refiero a Adriel labrada quien también suscribió una actuación sobresaliente con el madero en el pasado campeonato pues bateó para .321 al tiempo que repartió 8 dobletes, 3 triples y 10 cuadrangulares con una suma total de 39 carreras propulsadas para home.

Nadie puede demeritar por tanto esta meritoria actuación de Labrada pero ciertamente las condiciones que en él se advierten hacen pensar en que puede asumir un liderazgo más categórico con el madero, algo que no pasa inadvertido para la dirección técnica del equipo que así así lo toma en cuenta y por lo tanto ha estado evaluando la posibilidad de ubicarlo en la inicial para librarlo de mayor responsabilidad defensiva y que pueda aportar mucho más al ataque de las Avispas.

De todas formas las opciones del equipo también toman en cuenta a otros jugadores y por lo tanto en este minuto no queda claro si lo destinarán a la antesala o acaso asumiría la defensa del primer cojín, algo que a la postre lo irá despejando su desempeño a lo largo del campeonato.

Lo que si no deja margen a las dudas es que Adriel Labrada, bien sea encargado de la esquina caliente o acaso en rol de inicialista, tiene atributos y complexión física para para responder satisfactoriamente a la encomienda de convertirse en el principal impulsor del equipo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.