Pretemporada, Villa Clara barrió a Santiago

La preselección beisbolera de Villa Clara asestó el tercer golpe consecutivo a su similar de Santiago de Cuba y completó la barrida en el tope bilateral que concluyó este jueves en el Estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara donde los Leopardos Azucareros dejaron al campo a sus adversarios en el final de la novena entrada y celebraron triunfo de 6 carreras por 5.

Santiago de Cuba, 24 dic.— La preselección beisbolera de Villa Clara asestó el tercer golpe consecutivo a su similar de Santiago de Cuba y completó la barrida en el tope bilateral que concluyó este jueves en el Estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara donde los Leopardos Azucareros dejaron al campo a sus adversarios en el final de la novena entrada y celebraron triunfo de 6 carreras por 5.

Los visitantes consiguieron cinco carreras, dispararon nueve indiscutibles y volvieron a mostrar una frágil defensa al cometer en total tres errores, mientras que los locales anotaron seis veces dispararon solamente cinco imparables y jugaron sin la sombra de un error. El revés lo sufrió el cerrador santiaguero Yunior Tur, según la comunicación del estadístico Yasser Vázquez desde la sede.

El estelar derecho Freddy Asiel Álvarez abrió por los vencedores y trabajo en forma impecable durante dos entradas completas con un ponche propinado ,sin embargo el diestro pese a dejar ventaja tres carreras por cero no pudo llevarse el crédito porque el trabajo del picheo de relevo permitió que los santiagueros anotaran cinco veces de manera que el choque llegó al cierre de la novena entrada con ventaja para los visitantes de cinco carreras por tres.

Al consumir su última oportunidad ofensiva los villaclareños protagonizaron una revuelta ante el cerrador Yunior Tur, produjeron un racimo de tres carreras que le dio una voltereta a la pizarra y provocó el desenlace que dejó petrificado en el campo al equipo indómito.

Como les adelanté esta fue la tercera victoria de Villa Clara frente a Santiago de Cuba en igual número de juegos que disputaron entre sí, a este resultado se suma la división de honores que había marcado el tope previo de la preselección santiaguera con su par de Camagüey de manera que en la presente gira de preparación en un total de cinco juegos celebrados la tropa indómita ha sufrido un total de cuatro reveses.

Hoy la preselección se va a presentar en el Estadio José Ramón Cepero para disputar un tope con la preselección de los Tigres avileños y mañana medirán fuerzas con su similar de los Toros de Camagüey en el Estadio Cándido González para poner el punto final a esta gira por el centro del país.

Tras este este tope de mañana ante Camagüey la preselección emprenderá regreso a su cuartel general, el estadio Guillermo Moncada de esta ciudad de Santiago de Cuba y a partir de ese retorno prácticamente comenzará la cuenta regresiva para que se haga el corte definitivo y quede confeccionada la nómina de las Avispas de Santiago de Cuba para la 61 Serie Nacional, listado que se hará público en los primeros días del próximo mes de enero.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x