Preselección santiaguera recibe hoy a su par de Granma

La preselección de Santiago de Cuba de la cual saldrá el equipo de las Avispas que intervendrá en la 61 Serie Nacional de Béisbol continúa sus entrenamientos y en la jornada de este jueves va a completar los topes de preparación pactados para la presente semana al recibir en el Estadio Guillermón Moncada a la preselección de los Alazanes de Granma.

Santiago de Cuba, 16 dic.— La preselección de Santiago de Cuba de la cual saldrá el equipo de las Avispas que intervendrá en la 61 Serie Nacional de Béisbol continúa sus entrenamientos y en la jornada de este jueves va a completar los topes de preparación pactados para la presente semana al recibir en el Estadio Guillermón Moncada a la preselección de los Alazanes de Granma.

El pasado martes la preselección indómita visitó el Estadio Mártires de Barbados en Bayamo y allí disputó dos juegos de preparación con la preselección granmense y en ambos casos salió triunfante, primero 8 x 0 y luego 5 x 1.

Este miércoles recibieron la visita de la preselección de los Indios de Guantánamo en el Estadio Guillermón Moncada y dividieron honores con resultados de 5 x 1, triunfo local y 1 x 0, victoria que se acreditaron los visitantes.

En el primer partido hubo destaque ofensivo para Marlon Serrano y Adriel Labrada, autores de sendos cuadrangulares. El de Marlon con un compañero a bordo y el de Adriel dentro del terreno con las almohadillas limpias.

También merece destaque el desempeño de Osday Silva que se apuntó par de jits, entre ellos un doblete que sirvió para remolcar par de carreras.

En este choque la victoria se la acreditó el abridor Jorge Ángel Sánchez zurdo que militó durante cinco temporadas con el equipo de Guantánamo y que ahora está tratando de vestir la franela de las Avispas de Santiago de Cuba. También tuvo un aceptable desempeño otro zurdo, Edialbert Valentín, pese a que permitió la única carrera de los guantanameros.

El segundo partido, como pudieron advertir, marcado por una pobre producción ofensiva por ambos bandos y que finalizó por diferencia mínima de 1 carrera por 0 favorable a los Indios del Guaso

En diálogo telefónico con el estadístico de las Avispas, Yasser Vázquez, pudimos conocer que los números reflejan un déficit en el aspecto del ataque por parte de la preselección santiaguera pues pese a que de un total de seis partidos de preparación han ganado cuatro realmente el desempeño en el orden ofensivo ha sido bastante discreto.

Por ejemplo en el segundo juego de este miércoles, que transcurrió con ofensiva apagada por ambos bandos, los de casa lograron colocar el empate en tercera base sin outs y fallaron sucesivamente Carlos Monier, Daniel Colás y Denny Alá por lo que la sentencia cayó a favor de los visitantes.

Si bien en otras oportunidades el batazo oportuno ha permitido que la preselección exhiba balance favorable en ganados y perdidos disputados lo cierto es que la cantidad de jits por veces al bate es baja como lo hace notar el hecho de que en los duelos con Granma y Guantánamo el promedio colectivo de los santiagueros es de apenas .202.

Este bajo promedio ofensivo se hace más alarmante si tomamos en cuenta que la preselección santiaguera le ha dado bastante juego activo a sus titulares a diferencia de las preselecciones con las cuales ha topado en las que se ha visto una mayor presencia de jugadores jóvenes por lo tanto la escasa producción ofensiva de muchos de los jugadores titulares de Santiago frente a un picheo de tercera línea pues ciertamente envía señales preocupantes.

Hoy como les adelanté la preselección va a topar con su par de Granma en el estadio Guillermón Moncada desde horas de la mañana para completar así los juegos de alistamiento previstos para la presente semana.

Tras estos topes es posible que la dirección del colectivo pueda realizar algún corte para irse aproximando al número total de jugadores que finalmente van a integrar el equipo de las Avispas.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x