Los sanluiseros saludan el aniversario 63 del triunfo de la Revolución

La mayor alegría para los sanluiseros en 2021 estuvo marcada por la vacunación contra la Covid-19. En diferentes momentos niños, adolescentes y adultos recibieron en mayoría las dosis de Abdala y Soberana. Estas intervenciones junto al cumplimiento de medidas para disminuir contagios propiciaron que la enfermedad disminuyera entre los habitantes. Por eso 2022 estará marcado por la recuperación de una pandemia que ha transformado la vida de todos.

San Luis, Santiago de Cuba, 16 dic.— La mayor alegría para los sanluiseros en 2021 estuvo marcada por la vacunación contra la Covid-19. En diferentes momentos niños, adolescentes y adultos recibieron en mayoría las dosis de Abdala y Soberana. Estas intervenciones junto al cumplimiento de medidas para disminuir contagios propiciaron que la enfermedad disminuyera entre los habitantes. Por eso 2022 estará marcado por la recuperación de una pandemia que ha transformado la vida de todos.

FB IMG 160487632392512702
Foto: Autora

Previo a los meses por venir, en San Luis las iniciativas, los esfuerzos para que la vida económica y social continuara en medio de la adversidad se apropiaron de los diferentes escenarios.

Organizaciones políticas y de masas lideraron acciones y tareas para asegurar servicios a la población y hoy tienen el compromiso de seguir movilizando, entusiasmando para no detener el desarrollo del proyecto social socialista.

Centros productivos como la fábrica de pañuelos, de tabacos no pararon sus entregas; unidades prestadoras de servicios los redoblaron, trabajadores de un sector se sumaron a dar atenciones de otro tipo porque el momento lo exigía.

Campesinos y vecinos en barrios, desde unidades productoras produjeron para satisfacer demandas alimenticias en medio de un bloqueo y una crisis económica a nivel mundial. En este contexto comenzó una nueva forma de gestión dentro del sector del Comercio y la Gastronomía. Cuatro centros se convirtieron en Unidades Básicas Económicas (UEB). Los trabajadores gestionan las ofertas a partir de préstamos bancarios y hoy sienten satisfacción salarial. La modalidad da frutos a partir del objetivo supremo: lograr eficiencia en los servicios gastronómicos que recibe el pueblo.

244568326 4170762176366218 6407992727769674722 n2
Foto: Autora

En el municipio para el año por venir se planifica la cotidianidad previendo la eliminación de pérdidas en las Empresas, el incremento de la productividad del trabajo, el uso racional de portadores energéticos en cada estructura privada o estatal y el aumento de la calidad de vida de los pobladores del llano y la montaña. Asimismo se planifica crecimiento en ventas y utilidades, encadenamiento productivo, incorporación de nuevas producciones alternativas y el incremento en las ya existentes y el aumento en el salario medio de los trabajadores. Proyecciones que traerán consigo mejorías a los sanluiseros.

“Son muchas las aspiraciones que pretendemos concretar en el nuevo año. En el Consejo Popular Chile, por ejemplo, estamos adaptando una instalación para un hospital de campaña con capacidad para 500 camas, allí mismo crearemos un Círculo infantil para los niños de madres trabajadoras y pronosticamos hacer arreglos en el vial que da acceso a este poblado. Igualmente otros Consejos Populares recibirán acciones que repercutirán en el bienestar de las personas. En la cabecera municipal trabajaremos para regalar a los estudiantes un Centro Universitario”, dijo a tvsantiago Yasmín Tortosa, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

130239413 764656427727854 6081106570200101585 n2
Foto: Autora

Finalizando el año la militancia comunista realizó su Asamblea de Balance.Dar seguimiento a cada proyección aprobada por el plenario es prioridad en el año por venir, pues todas tienen reflejo en la vida política y socio-económica de los sanluiseros.

En el territorio continuarán los homenajes a héroes y mártires, a las fechas trascendentales para la Patria y el pueblo seguirá reafirmando su apoyo a la Revolución y a sus conquistas.

Los sanluiseros tendremos un año 2022 superior. Las experiencias buenas y malas dejadas por el que concluye han despertado nuevas aristas. No descuidar responsabilidad y el sentido común permitirá regalarnos un territorio donde seguirán primando trabajo, creatividad, dinamismo, alegría, patriotismo y compromiso. Donde seguiremos apostando por un entorno, un país que vive y renace.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x