Premian a mejores atletas del año en Santiago de Cuba

Por sus destacados resultados deportivos individuales y colectivos, las autoridades de la provincia y la Dirección de Deportes, premiaron a los mejores atletas del año 2021.

Santiago de Cuba, 30 dic.— Por sus destacados resultados deportivos individuales y colectivos, las autoridades de la provincia y la Dirección de Deportes, premiaron a los mejores atletas del año 2021.

Familiares de la discóbala Yaime Pérez, el saltador Maykel Masó, el taekwondoca Rafael Alba y la velocista Omara Durán recibieron el galardón que los acredita como los más relevantes de este periodo.

Eloy Oliveros, director del Centro Provincial de Medicina Deportiva, fue distinguido con la Orden Mérito Deportivo, entregada por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario en la provincia y Beatriz Jonhson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba.

Carlos Larduet fue estimulado como el paratleta masculino más destacado por obtener la medalla de bronce en el IV Campeonato Mundial de Ajedrez por equipos.

Al respecto comentó a la Agencia Cubana de Noticias que por primera vez un equipo cubano de esta disciplina alcanza la presea de bronce en un campeonato mundial, un gran logro este año, porque la competición fue muy reñida, dijo.

Con la puntuación de 7,5 logré un séptimo lugar porque tuve fuertes contrincantes de rusos y polacos, pero me preparé bien y ahora me enfoco en las Olimpiadas próximas, a celebrarse en 2022 en Rusia, manifestó.

Rene Alejandro Méndez, seleccionado uno de los mejores jugadores en la categoría juvenil, expresó el compromiso de las nuevas generaciones de continuar con los logros del deporte santiaguero y cubano en todos los niveles.

La voleibolista Maylen Delis fue la mejor atleta femenina de deporte colectivo y el pelotero Santiago Torres Baena, mejor atleta masculino en esta división.

Igualmente, recibieron reconocimiento la vallista Zurian Hechaverria, las judocas Kaliema Antomarchi y Maylin del Toro, el luchador Geandry Garzón, Gabriel Rosillo e Ismael Borrero, de lucha greco; Maritza Arribas Robaina, de ajedrez; Luis Zayas, de salto de altura y el beisbolista Yoelkis Guibert.

A Dariel García Rivera, jugador de balonmano, se le otorgó la condición como mejor atleta de contrato por su fichaje en el Club Bidasoa Irún de la Liga Profesional de España.

Un reconocimiento especial recibieron los ajedrecistas Idalis Batista y Raúl Leonardo Savigne, y como mejor profesor de educación física se eligió al licenciado Orlenis León Borrero, al tiempo que, como mejor juez del área de la cultura física seleccionaron a Taides Paerrich Tur y mejor arbitro a Alexis Ramírez.

Merecido estímulo se otorgó activista de recreación física a Román Suárez Méndez, a Tania Delgado, mejor atleta de actividades especiales (pomsae individual) y a Fernando Chaviano en el levantamiento de pesas.

Juan Vidal de los Santos fue seleccionado como entrenador destacado, quien es preparador del luchador Geanni Garzón Tamaño que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 donde consiguió la medalla de bronce.

Por otra parte, en la categoría juvenil, la mejor atleta femenina fue la judoca Thalía Nariño Castellano, oro en los Juegos panamericano Junior Cali 2021 y el de masculino, Arturo Silot Torres, oro en la disciplina lucha libre del referido evento.

A su vez, integraron el top de los mejores juveniles el boxeador Dany Landys Lafos Poll, Serguéi Rodríguez Figueroa, de judo; René Alejandro Méndez Vinajera, de la especialidad tenis de mesa; Geannis Garzón Tamaño y Yoan Alexander Robert Ramírez, ambos de lucha libre.

Prisis Leydi Ruiz Randic, de clavados; Islenia Parra Sánchez, integrante del equipo de balonmano; Gabriela Alpajon Reyes, de natación artística cierran la lista.

En tanto, Thalía Mengana Marrero, Ormis Daniel Lagar Videaux, Daysi Ramírez Garlobo, Orquídea Ferrer, Daimer Roll Muiño fueron reconocidos por su participación en la cita deportiva.

El deporte individual más destacado fue el atletismo con 16 medallas, y que aportó 4 atletas santiagueros a la Delegación cubana Tokio 2020, logrando 2 medallas de Bronce.

Mientras que el equipo de las Avispas de Santiago de Cuba lo seleccionaron como destacado pues después de 12 años logra la clasificación a una serie de post temporada. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x