Imponen medidas en Bolivia ante aumento de contagios por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El incremento de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en el departamento boliviano de Santa Cruz motivó la adopción desde hoy de una serie de medidas restrictivas, a extenderse hasta el 10 de enero.
Imponen medidas en Bolivia ante aumento de contagios por Covid-19
 
La Paz, 30 dic.— El incremento de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en el departamento boliviano de Santa Cruz motivó la adopción desde hoy de una serie de medidas restrictivas, a extenderse hasta el 10 de enero.
 

Una resolución divulgada por el gobierno municipal de la demarcación indicó que desde este jueves el horario de circulación de vehículos y de personas queda limitado de 00:00 a 05:00, hora local.

De igual manera, se dispuso la Ley Seca desde las 00:00 hora local de hoy y hasta igual hora del 10 de enero, con la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas de todo tipo en los establecimientos comerciales públicos y privados.

También quedó vedado el funcionamiento de las ferias itinerantes en los espacios públicos, en tanto los mercados y ferias fijas funcionarán con el 30 por ciento de su capacidad y el control de las medidas de bioseguridad.

Los centros que incumplan estas medidas serán cerrados en forma inmediata, mientras las ferias navideñas funcionarán hasta el lunes 3 de enero, indicó el texto.

La prohibición incluye también de manera terminante los encuentros masivos de fin de año como conciertos, festivales artísticos nacionales e internacionales o cualquier tipo de aglomeración de personas en restaurantes, hoteles, condominios, plazas, parques, avenidas y calles.

Quienes infrinjan esta última disposición serán denunciados por el Gobierno Autónomo Municipal ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública establecida en el Código Penal en sus artículos dos y seis, según el documento.

El aumento de casos de Covid-19 en el departamento cruceño fue achacado al gobernador de la demarcación Luis Fernando Camacho, promotor del paro cívico del pasado noviembre.

Según el diputado Ányelo Céspedes, los casos comenzaron a crecer “en magnitud” los días de bloqueo y paro de seis días cuando Camacho alentó a sus seguidores a salir a las calles en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

Las autoridades de salud reportaron el martes tres mil 278 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz, lo cual elevó el índice de positividad a 42 por ciento, el más elevado de la pandemia.

Otros territorios como La Paz y Cochabamba también impusieron limitaciones como la suspensión de entrega de permisos para las fiestas de fin de año, ante el aumento de contagios de la mortal enfermedad que afecta al país en una cuarta ola.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.