La Tecnología de la Inclusión” expo en Galería de San luis

“La Tecnología de la Inclusión” es la exposición que durante todo diciembre se exhibe en la Galería de arte Ruperto Jay Matamoros de San Luis.

San Luis, Santiago de Cuba, 8 dic.— “La Tecnología de la Inclusión” es la exposición que durante todo diciembre se exhibe en la Galería de Arte Ruperto Jay Matamoros de San Luis.

20211203 1059332
Foto: Autora

Alan Flint es el autor, un artista canadiense de renombre universal que visitará San Luis finalizando el mes para la clausura de la Expo.

En la presentación de “La Tecnología de la Inclusión” estuvo invitado el pintor santiaguero Israel Tamayo Zamora, director del Taller cultural Luis Díaz Oduardo, centro de creación, promoción y comercialización de la Artes Plásticas en Santiago de Cuba.

Danis Montero Ortega, artista local multipremiado en salones nacionales y extranjeros igualmente participó en el  montaje de la muestra para que el resultado fiera el esperado: Los aplausos del público asistente a la fina inauguración.

El catálogo de la Presentación elaborado por Rocío de los Ángeles Cruz Toranzo, especialista en el centro Provincial de Artes Plásticas, propone que sea la Expo guía estética para comprender las dinámicas del arte en el siglo XXI.

Los grabados resaltan la incidencia de los nuevos medios de comunicarse en el contexto social del arte y las relaciones humanas.

Observar las piezas, comprenderlas,  guía al espectador hacia una conclusión objetiva: La imagen, la palabra escrita se entienden como sistema tecnológico fortaleciendo el desarrollo y la evolución del arte.  

Temáticas de género, burocratización de la vida humana, contaminación de reservas naturales,  expuestas desde diferentes técnicas en una mezcla de culturas universales pueden apreciarse en “La Tecnología de la Inclusión”, un regalo para ser apreciado desde la galería de arte sanluisera.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x