Inició en La Habana campaña de vacunación con dosis de refuerzo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con la administración de una dosis de la vacuna Abdala comenzó, este lunes, en los municipios habaneros de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, la campaña de vacunación de refuerzo anti-COVID-19, que se extenderá de forma escalonada a todas las localidades del país, en correspondencia con el orden en que se desarrolló la inmunización primaria.

La Habana, 7 dic.— Con la administración de una dosis de la vacuna Abdala comenzó, este lunes, en los municipios habaneros de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, la campaña de vacunación de refuerzo anti-COVID-19, que se extenderá de forma escalonada a todas las localidades del país, en correspondencia con el orden en que se desarrolló la inmunización primaria.tomado de granma

En el proceso –según precisó el CIGB en Twitter– serán incluidas las personas que no sean convalecientes de la enfermedad y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo, ya sea de Abdala o Soberana 02. La vacunación de refuerzo inició el pasado 8 de noviembre por los trabajadores de la Salud y de BioCubaFarma, a los cuales se les administró Soberana Plus, Abdala, y Soberana 01, este último en formato de estudio clínico en algunos centros seleccionados de La Habana y Cienfuegos.

Hasta el 4 de diciembre, según el Minsap, contaban con dosis de refuerzo 435 041 personas, de ellas 65 330 como parte del estudio clínico, y 369 711 de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo. (Redacción Nacional)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x